NBA | La crónica: los Thunder siguen de dulce; Joerger da el susto

A pesar de la dura lesión y de jugar tres partidos en cuatro días, consiguieron solventar su encuentro ante los Sixers con un gran Paul George y Russell Westbrook. Por su parte, el técnico de los Kings se desmalló cuando protestaba una falta. Por suerte, parece que todo ha quedado en un susto

Qué! Deportes 29 de enero de 2018

Chicago Bulls 96-110 Milwaukee Bucks

Un parcial de 13-4 a comienzo de la segunda parte decantó el choque en el que Antetokounmpo y Middleton comandaron la ofensiva visitante. Este resultado hunde a los Bulls que encadenan cinco derrotas en los últimos seis encuentros y en el que Valentine, saliendo desde el banquillo, fue el mejor de los suyos. Mirotic acabó con 10 tantos y cinco rebotes.

Houston Rockets 113-102 Phoenix Suns

Día en la oficina para los Rockets, que a pesar de que no encontraron a Harden inspirado desde el triple, solventaron el encuentro con dos parciales en el tercer cuarto para elevar la renta hasta los 15 puntos. Hasta ese momento, los Suns habían plantado cara y con Booker a la cabeza, que acabó con 30 puntos, llegaron a ponerse por delante, pero cuando no está, su equipo lo echa mucho en falta.

New Orleans Pelicans 103-112 Los Angeles Clippers

Ya están notando los Pelicans la baja de Cousins, y eso que arrancaron bastante bien el encuentro dominándolo hasta el descanso. Tras la vuelta de vestuarios, Blake Griffin, DeAndre Jordan y Lou Williams desde el banquillo, que está siendo uno de los mejores suplentes de la historia, remontaron un encuentro que les dio una victoria fundamental para soñar con estos puestos privilegiados.

Oklahoma City Thunder 122-112 Philadelphia 76ers

Primera prueba de fuego para los Thunder, y primera superada. Sin Robertson, un pilar fundamental a nivel defensivo para los Thunder, los hombres de Billy Donovan salieron con muchas ganas en su tercer encuentro en tan sólo cuatro días. A pesar del posible cansancio, los locales se alzaron con la victoria comandados por Russell Westbrook y el flamante All Star, Paul George. Además, dio le tiempo al actual MVP de mandar un 'recadito' a Embiid, ya que les han ganado los dos duelos directos esta temporada. 

Toronto Raptors 123-111 Los Angeles Lakers

Los Raptors se aseguraron la segunda plaza de la Conferencia con este triunfo ante Lakers, de este modo, Casey será el entrenador del Team LeBron en el All Star Game. En lo que respecta al partido, los canadienses dominaron con comodidad el choque ante unos Lakers que vieron cortada su racha de cuatro triunfos seguidos. Serge Ibaka se quedó a un rebote del doble-doble. Abrines jugó dos minutos en los que se fue de vacío.

Cleveland Cavaliers 121-104 Detroit Pistons

Lue prometió cambios para revertir la situación y de momento están funcionando. Segunda victoria consecutiva de los Cavaliers, algo que no hacían desde hace un mes, concretamente el 21 de diciembre. Los locales, remontaron tras el descanso y sentenciaron en el último cuarto, en el que no jugó ni un solo minuto Isaiah Thomas. LeBron James acabó con 25 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes. 

San Antonio Spurs 113-98 Sacramento Kings

Gran victoria de los Spurs, en la que hubo un interesante duelo entre Murray y Fox, dos jugadores con mucho potencial y futuro. Además, Ginobili rindió bien desde el banquillo junto a Forbes y Pau Gasol logró otro doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes. Joerger, entrenador de los Kings, dio el susto de la jornada tras desmallarse cuando estaba protestando una falta. Por suerte, parece que todo ha quedado en un susto.