RESUMEN | El Barcelona vence sin convencer: así fue la J21 de la Liga Santander

A punto de perder el Barcelona, la jornada de Liga deja buenas sensaciones en los equipos de arriba.

QUÉ! deportes 29 de enero de 2018

Que esta Liga está siendo una de las más emocionantes es algo que se puede comprobar con el paso de las jornadas. El Barcelona, ahora a 11 puntos del segundo, el Atlético de Madrid, busca ampliar esa ventaja, esperando así un nuevo tropiezo de los de Simeone. Mínimo, mantenerla. El Alavés será esta vez el posible escollo para los de Valverde. En la parte baja de la tabla Deportivo de la Coruña y Las Palmas de Gran Canaria se juegan seguir respirando ante Levante y Atlético de Madrid, respectivamente.

ATHLETIC 1-1 EIBAR

Empate en uno de los derbis de la jornada. El partido, que bien pudo decantarse de ambos lados, terminó siendo aburrido para el espectador ante la ineficacia de los dos equipos. Mendilibar dijo en el post-partido, en rueda de prensa: "En el primer tiempo también les hemos apretado. Hemos estado siempre bien puestos y queriendo jugar en campo contrario. El equipo ha estado muy bien salvo 15 minutos en los que hemos estado por detrás".

DEPORTIVO 2-2 LEVANTE

El Deportivo volvió a poner dos goles de ventaja ante el Levante, que otra vez igualó para mantenerse fuera de los puestos de descenso y dejar ahí al cuadro de Cristóbal, de nuevo frustrado. Ivi marcó dos golazos, especialmente el segundo. Hasta en eso se pareció el partido al del Ciutat, porque entonces también empató el '14' granota, aunque fuera de penalti.

VALENCIA 1-4 REAL MADRID

El equipo que dirige Zidane dejó una actuación sobresaliente en Mestalla. El conjunto de Marcelino sucumbió a la pegada del Madrid y al gran partido de Marcelo.

MÁLAGA 0-0 GIRONA

Aburrido encuentro en La Rosaleda. Ambos necesitaban urgentemente los puntos, para alejarse del descenso y acercarse a Europa, respectivamente, pero las tablas fueron un plato servido frío para ambos.

VILLARREAL 4-2 REAL SOCIEDAD

El Villarreal y la Real Sociedad brindaron una de las mejores actuaciones del fin de semana. El conjunto vasco terminó arrodillado ante la potencia del submarino que, comandados por un Cherysev y un Samu Castillejo geniales, iluminados por la confianza de Javi Calleja.

LEGANÉS 3-2 ESPANYOL

El Leganés sigue a lo suyo. El equipo que dirige Asier Garitano sigue su camino en dirección a la proeza: Europa. Se adelantó el Espanyol, gracias a Baptistao, que está respondiendo a la confianza de Quique. Hermoso fue sin duda el protagonista del partido. El central marcó dos goles en propia puerta que facilitaron el triunfo de los Garitano. El propio Hermoso recortó distancias al final del encuentro pero la reacción españolista llegó tarde.

ATLÉTICO 3-0 LAS PALMAS

Las Palmas pagó los platos rotos. El conjunto de Simeone mato a la contra a un atrevido equipo canario, que buscó siempre hacer daño por el centro al Atlético. Con una defensa férrea y un acierto en ataque que el aficionado colchonero echaba de menos, los rojiblancos firmaron los tres puntos en casa. Marcaron Torres, Griezmann y Thomas, necesitados los tres de buenas sensaciones. El francés y el mediocentro estaba siendo muy criticado.

SEVILLA 1-1 GETAFE

Empate entre dos equipos que han sorprendido esta temporada. El equipo andaluz pierde así dos puntos que deberían haberse quedado en el Pizjuán, más aún después de las buenas sensaciones recogidas tras la eliminación del Atlético de Madrid.

BARCELONA 2-1 ALAVÉS

Polémico partido en el Camp Nou. El equipo de Valverde estuvo a punto de empatar frente al conjunto vasco, que le puso muy complicadas las cosas al Barcelona. Un penalti no pitado a favor del Alavés y una agresión de Luis Suárez, las claves de un partido que bien pudo decantarse por el lado blanquiazul.

CELTA - BETIS (LUNES, 21:00, GOL TV)

Así esta la tabla ahora mismo: