El mercado se vuelve loco: La Liga 'ficha' a la vez a nueve saudíes

El mercado de fichajes se volvió loco en lo que puede ser una estrategia de La Liga.

QUÉ! deportes 22 de enero de 2018

Domingo raro en el mercado de fichajes en lo que al fútbol español corresponde. Se hizo oficial la llegada de hasta nueve jugadores procedentes de Arabia Saudí a varios equipos de tanto Primera como Segunda División.

Casi a la vez, el Leganés confirmó la llegada de Yahia Al-Shehri y Othman (filial), el Villarreal la de Salem Al-Dawsari, el Levante la de Fahad Al-Muwallad, el Rayo Vallecano la de Abdulmajeed Al Sulaiheem, el Numancia la de Ali Al-Namer, el Valladolid la de Nouh Al-Mousa, y el Sporting de Gijón la de Abdullah Al-Hamdan.

Se comenta que La Liga inicia con estos movimientos una estrategia para potenciar, a través de la organización que dirige Javier Tebas, el fútbol Saudí. Los jugadores llegan a sus respectivos clubes para entrenar e internacionalizar su país.

Prácticamente todos los jugadores jugaban en la liga de su propio país incluida casi la totalidad de los mismos en las convocatorias del combinado nacional, dirigido por el seleccionador Juan Antonio Pizzi, que participará en el próximo Mundial de Rusia.

Tal y como informa la Cadena Ser, el país con el que LaLiga ha llegado a este acuerdo se basa en una monarquía absolutista donde se persigue la homosexualidad, las mujeres pueden ir al fútbol desde hace una semana y lo hacen separadas de los hombres o no pueden conducir.