NBA | La crónica: pocos partidos, muchas sorpresas

Los Lakers fueron el único equipo local que ganó en una jornada en la que Celtics y Spurs cayeron.

Qué! Deportes 22 de enero de 2018

Boston Celtics 95-103 Orlando Magic

A pesar de los 40 puntos de Irving, los Magic se llevaron un gran triunfo en el TD Garden gracias a su acierto en los tres primeros cuartos. Tras la vuelta de vestuarios, los visitantes ajusticiaron a los hombres de Brad Stevens con un 32-12 de parcial. para dejarse llevar en los últimos 12 minutos de encuentro.

Entre Fournier y Payton sumaron 41 tantos para liderar la victoria de los Magic.

Los Angeles Lakers 127-107 New York Knicks

Partido muy completo de los Lakers que consiguen su segunda victoria sin Lonzo Ball. La gran capacidad anotadora de los de oro y púrpura pasó factura a los neoyorkinos que sufrieron en defensa para detener a Clarkson y Randle, decisivos en la victoria y que sumaron 56 puntos entre los dos, además de acabar cada uno con un doble-doble.

Willy Hernangómez disputó ocho minutos, en los que anotó la única canasta que dispuso, capturó dos rebotes, y repartió dos asistencias. La rotación también fue un problema en los Knicks, y los Lakers supieron aprovecharlo.

Detroit Pistons 100-101 Brooklyn Nets

Spencer Dinwiddie dio la victoria a unos Nets que aprovecharon la baja de Jackson para seguir con opciones de luchar por el partido. Sin el base de los Pistons, su equipo sufre bastante y ya encadenan cinco derrotas consecutivas a pesar del buen partido de Tobias Harris y de Johnson.

San Antonio Spurs 86-94 Indiana Pacers

Dos meses y medio después, los Spurs caen en casa ante unos Pacers que estuvieron más acertados que los texanos y vieron como Aldridge hacía el peor partido de la temporada. El tercer cuarto, fue decisivo para los Pacers, que consiguieron una renta que mantuvieron todo el encuentro.

Pau Gasol acabó con 14 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, siendo el máximo anotador de los texanos que son actualmente cuartos en el Oeste.