RESUMEN | Baskonia, Tenerife y Unicaja se llevan el premio gordo: así fue la J20 de la ACB

A pesar de ganar, el UCAM Murcia se quedó sin premio de la Copa del Rey

Qué!Deportes 21 de enero de 2018

RESUMEN | Baskonia, Tenerife y Unicaja se llevan el premio gordo: así fue la J20 de la ACB
Foto: Que!.es

Acabó la primera vuelta de la Liga Endesa en la que no hubo milagro para el UCAM Murcia. Todos los favoritos ganaron y las tres plazas se las aseguraron Baskonia, Unicaja e Iberostar Tenerife a la Copa que se disputará en las Gran Canaria.

Gipuzkoa Basket 84-98 Real Madrid

Sin Doncic que descansó, pero con un Carroll estelar que anotó 28 puntos en poco menos de 20 minutos para cerrar una primera vuelta el Real Madrid prácticamente inmaculada y redimirse de la derrota sufrida en Euroliga ante Unicaja. Los locales comenzaron muy bien y pusieron contra las cuerdas a los blancos, pero la pronta reacción de los hombres de Pablo Laso antes de acabar el primer cuarto, fusiló las aspiraciones vascas

Baskonia 94-70 Real Betis

Como una apisonadora, pasó Baskonia por encima del conjunto hispalense que, en los dos primeros cuartos, dejó sentenciado el choque. Timma y Shengelia, lideraron el ataque local, en el que Pedro Martínez rotó y dio muchos minutos a todos los jugadores tras el esfuerzo del equipo en esta doble jornada europea.

Bilbao Basket 74-84 Obradoiro

Los gallegos vuelven a la senda de la victoria en un partido importante y ante un rival que venía en dinámica ascendente y que se topó con la falta de acierto en el tercer cuarto. Los gallegos dejaron en tan sólo ocho puntos al Bilbao Basket para tomar aire en la tabla y encarar con optimismo una segunda vuelta en la que esperan no pasar demasiados apuros.

Iberostar Tenerife 77-59 Movistar Estudiantes

Ponitka pone a los tinerfeños rumbo a la copa con otro gran partido suyo. 22 tantos y un triunfo cómodo ante un Estudiantes que espera llegar lejos en Europa y acercarse a playoffs a final de campaña

Joventut 62-71 UCAM Murcia

Los murcianos se quedan con el sabor amargo de no pasar a la copa a pesar de su gran final de primera vuelta. El UCAM derrotó a un rival necesitado de victorias que afronta la segunda vuelta en puestos de descenso y con la necesidad de ganar si quiere salir del escollo.

MoraBanc Andorra 102-92 FC Barcelona

Los andorranos ahondan la crisis del Barcelona, especialmente en defensa, y que de esta forma acaba tercero la primera vuelta, y que atravesó varios momentos con una renta superior a los 20 puntos y en el que cuatro jugadores locales sumaron 65 tantos.

Tecnyconta Zaragoza 73-79 San Pablo Burgos

Gran final de primera vuelta de los burgaleses que suman otra victoria que les da aire en su lucha por la salvación. Los maños notaron la falta de acierto de Gary Neal en los tiros de 2 puntos, en contraposición al partidazo de Sebas Saiz que acabó con un colosal 9/9 en TC y siendo el referente ofensivo burgalés.

Unicaja 94-87 Herbalife Gran Canaria

Los malagueños consiguen el último billete de la copa tras ganar al Herbalife Gran Canaria en un gran partido. Shermadini se erigió como el líder del equipo boquerón y sumó una victoria importante y que da otro plus de moral tras ganar al Real Madrid en Euroliga.

Valencia Basket 88-72 Montakit Fuenlabrada

Los valencianos son segundos en la liga tras ganar a la revelación de la primera vuelta. Montakit se metió en el choque antes del descanso, pero al igual que ha sucedido en varios duelos de esta jornada, el tercer cuarto ha decantado la balanza del choque con una buena actuación de Green y Rafa Martínez.