DAKAR 2018 | Se cancela la etapa de motos "por falta de seguridad"

Ante la imposibilidad de competir por las condiciones climáticas.

QUÉ! deportes 18 de enero de 2018

La dirección de carrera del Rally Dakar 2018 ha decidido cancelar la etapa de motos, la 11ª, que iba a tener lugar entre Fimbalá y San Juan (Argentina), tal y como han informado desde

No es la primera vez que se cancela esta edición del rally. La anterior fue la novena, entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina) ante la imposibilidad de levanta el campamento de salida ante las inundaciones del terreno. Las motos tampoco completaron el primer tramo (113 kilómetros) de la 6ª etapa, entre Arequipa y La Paz, por la acumulación de nieblas.

Los pilotos de motos y quads se han negado a competir tras modificar el recorrido por las condiciones climáticas. "Por falta de seguridad", informan los documentos oficiales emitidos por los jefes de equipo. Afrontaban la segunda parte de esta "etapa maratón", de un total de 375 kilómetros de distancia, cronometrados. 

El trazado de los coches y camiones sí se modificó, pasando estos a formar parte del trazado planeado para los vehículos de grandes dimensiones.

El tramo no contará definitivamente para la competición. Los pilotos viajarán hasta San Juan, antes de que mañana viernes se reanude la etapa entre San Juan y Córdoba. Matthias Walkner (KTM), sale beneficiado tras el parón, ya que actualmente tiene una ventaja de 32 minutos sobre Kevin Benavides (Honda), y de 39 minutos sobre Price (KTM). Mantiene una etapa más así la misma ventaja.