Toda la verdad sobre el fichaje de Neymar por el Barcelona: más de 200 millones de euros

El padre se llevó una "cláusula extra" de 2,5 millones de euros.

QUÉ! 18 de enero de 2018

Toda la verdad sobre el fichaje de Neymar por el Barcelona: más de 200 millones de euros

Un total de 57 millones de euros. Ese es el precio que afirmaba el Barcelona haber pagado por Neymar el día de su contratación. Sumando las cláusulas que acompañaban al acuerdo, el total ascendió a los 87 millones de euros, cantidad de dinero que hasta ahora todos conocían y creían real. Sin embargo, hoy se ha conocido, y así lo ha desvelado El Mundo, que el montante total de la operación era más del doble en realidad, más de 200 millones de euros. En concreto: 205 millones

La Audiencia Nacional, que estudia el fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona, recibió los documentos referentes al fichaje del astro brasileño por el club catalán. Hablamos de un total de 134 millones de euros por el traspaso únicamente del brasileño, además de 71 millones de euros de salario.

Un contrato laboral de cinco años por 33.509.250 euros, "de trabajo", de 31.369.250 euros. Esa es la cantidad que hubiera recibido el jugador brasileño por su contrato entero en el F.C. Barcelona. Además, hay que sumar el contrato de agencia, cerrado en una cifra cercana a los 2,5 millones de euros. Y por último, debemos sumar los 17 millones brutos para el Santos, club de origen, 7,9 millones por la supuesta adquisición de tres futbolistas del club brasileño; dos amistosos valorados en 9 millones y una comisión para el padre de 2,5 millones de euros.

Total: 205 millones.

Así anunció la exclusiva El Mundo en las redes sociales.