Barça y Atleti, intratables: así queda la jornada 16 de la Liga Iberdrola

Nueva jornada de la Liga Iberdrola que da comienzo a la segunda vuelta y en la que ha habido más de una sorpresa.

Fernando Fernández Quintas 15 de enero de 2018

Comenzó este pasado fin de semana la segunda vuelta de la Liga Iberdrola, y comenzó con alguna sorpresa en los resultados, que variaron algo la clasificación teniendo en cuenta los apretados que están algunos equipos en los puestos de Copa de la Reina e inferiores. El Zaragoza y el Santa Teresa se hunden un poco más en los puestos de descenso, el Levante baja al sexto puesto, el Athletic se consolida tercero y Valencia y Grandilla se cuelan en los puestos más altos de la liga como cuarto y quinto respectivamente.

Sábado 13 de enero

Valencia CF 3 - 1 Real Sociedad: El Valencia sigue en su línea, con una victoria que le hizo ascender al cuarto puesto de la clasificación. Mari Paz Vilas se consolidó como goleadora de su equipo con un hat-trick. La Real Sociedad hizo un gran partido, pero no pudo con un Valencia que está de dulce. El gol del conjunto txuri-urdin lo anotó Beristain sin posibilidad de remontada para el equipo donostiarra.

Atlético de Madrid 4 - 3 Albacete Nexus Energía: Sin duda el partido de la jornada, un partido que fue muy complicado para el Atleti ya que hasta en dos ocasiones se puso por delante el Albacete, primero con un gol en propia puerta de Andrea Pereira, al que reaccionó Ludmila, pero que duró poco, ya que 10 minutos después, un golazo de Paula ponía de nuevo por delante al Albacete, antes del descanso se adelantó el Atleti con un gol de Soni y otro de Ángela Sosa. Nada más comenzar el segundo tiempo Soni puso el 4 a 2 en el marcador, y ya en el minuto 93' Alba Redondo marcó el 4 a 3 definitivo.

Madrid CFF 2 - 1 Levante UD: El Madrid consiguió en Matapiñonera una de las gestas de la jornada, despojó al Levante de la cuarta plaza remontando un partido complicado pero que ganaron a base de garra y de calidad. El equipo madrileño se aleja cada vez más de los puestos peligrosos y se consolida como equipo de primera. Hay que destacar el debut en Primera División de Silvia Rubio, que salió en el minuto 73 al terreno de juego.

Domingo 14 de enero 

Athletic Club de Bilbao 1 - 0 Santa Teresa UD

Sevilla FC 1 - 2 Sporting Huelva 

Granadilla Egatesa 3 - 1 Rayo Vallecano

FC Barcelona 2 - 0 Zaragoza: El Barcelona continúa en su buena línea de victorias y no iba a ser menos frente al Zaragoza, al que le metió solo dos goles de Vicky Losada y Andressa Alves pero que pudieron ser muchos más. El Zaragoza continúa último con 5 puntos y con muy pocas posibilidades de salvarse ya que está a 10 puntos de la salvación

Real Betis Féminas 2 - 0 RCD Espanyol

ASÍ QUEDA LA TABLA: