OFICIAL | Yerry Mina jugará el F.C. Barcelona hasta el año 2023

Bartomeu le pone una cláusula de 100 millones de euros.

Martín Velarde Falcón 11 de enero de 2018

OFICIAL | Yerry Mina jugará el F.C. Barcelona hasta el año 2023
Foto: Twitter

Por fin, oficial. Yerry Mina es defensa del F.C. Barcelona. El jugador, colombiano, llega al Barcelona a la corta edad de 23 años. Su cláusula asciende a los 100 millones de euros y el traspaso se ha firmado por un total de 11,8 millones.

El defensa se caracteriza por su envergadura (1,95 metros), su polivalencia y por su llegada al ataque en jugadas a balón parado. En 49 partidos con el Palmeiras, Mina ha marcado hasta 9 goles.

Así lo ha anunciado el Barcelona en sus redes sociales:

El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más. En concreto, hasta el 30 de junio de 2023. En las próximas horas se informará de la agenda y los horarios de presentación del jugador, que será mañana viernes.

Así describe el Barcelona al jugador en su comunicado oficial:

"A pesar de su juventud, pues, ya ha demostrado sus capacidades. De hecho, en su primera temporada con el conjunto brasileño, fue elegido mejor central del Campeonato Brasileño de Fútbol, ​​mientras que en 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista. Estos son los principales premios individuales de un palmarés en el que aparecen un Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con el Santa Fe, así como una Serie A con el Palmeiras (2016)".