OFICIAL | Sigue la emigración a China: Bakambu ficha por el Beijing Guoan

Bakambu ficha por la Superleague China, en un nuevo episodio de emigración europea.

Martín Velarde Falcón 3 de enero de 2018

La emigración a China de jugadores de clubes de Europa prosigue su camino acendente. El Beijing Guoan , por 40 de millones de euros, se lleva a Bakambu,  que tenía contrato hasta el 2022, con una cláusula de unos 50 millones.

El club chino ha ofrecido a Cédric Bakambu unos seis millones de dólares (4,9 millones de euros) por temporada. Calleja ha hecho oficial en rueda de prensa una operación que se convierte así en la más beneficiosa, económicamente hablando, en la historia del club que preside Fernando Roig. Los 40 millones de euros que ha puesto sobre la mesa el Beijing Guoan superan los 38 que ingresó el Villarreal por la venta de Eric Bailly al Manchester United de Mourinho, en diciembre del 2015. La entidad grogueta obtendría una plusvalía de unos 33 millones de euros por un jugador que adquirió por siete. Además, el jugador ha firmado 36 goles en dos temporadas y media.

El interés de conjunto chino por Bakambu viene de antes. Desde el diciembre pasado y tras la negativa del Celta a dejar salir a su delantero Maxi Gómez, el Beijing Guoan tuvo un primer acercamiento con la entidad amarilla por medio de un agente español. Tan fuerte fue el interés por el punta, que el Villarreal no ha podido rechazar la oferta, accediendo a desprenderse del delantero.