Alexis Sánchez es la joya del mercado: puede reencontrarse con Pep Guardiola

A nada de haber comenzado el mercado de fichajes, puede tener lugar el primer bombazo.

Martín Velarde Falcón 3 de enero de 2018

Según publica el diario MARCA en el día de hoy, la lesión de Gabriel Jesús puede acelerar la llegada de Alexis Sánchez al Manchester City en el mercado de invierno. Además, según esta información, en el pasado verano, el exentrenador del Barcelona ya intentó el fichaje del atacante, pero Wenger negó la salida.

El Arsenal no quiere de ninguna manera reforzar a un rival directo, pero sabe que si quiere sacar millones por Alexis y que el chileno no salga gratis, hay que venderlo. Tres años y medio después Alexis puede reencontrarse con el que fuera su entrenador en el Barcelona, Pep Guardiola.

Alexis tuvo ofertas el pasado verano del PSG y Bayern y de hecho su fallido traspaso al club bávaro supuso el inicio del distanciamiento entre Ancelotti y los dirigentes de la entidad del club de Munich, que terminó con el despido de Carlo en el pasado mes de octubre.

Además... ¡quieren quitarle a Umtiti al Barcelona!

El Manchester City está dispuesto a pagar los 60 millones de euros que cuesta la cláusula de rescisión de Umtiti, según publica hoy L'Equipe. Guardiola cree que le falta un defensa central para apuntalar un equipo que lo está ganando todo este año. El Barça necesitará así mejorar el contrato de Umtiti si no quiere que algún grande de Europa se lleve al central francés, quedándose así sin centrales. 

Actualmente, Otamendi y Stones son los dos centrales, pero la llegada de Samu Umtiti convertiría al City en un equipo con las mejores defensas del mundo, no sólo por la eficacia de los tres, sino también por su presencia y juventud.