El aparcamiento del Wanda Metropolitano será de gestión municipal los días que no haya partido

Además, el parking tendrá un carácter disuasorio entre semana y estará enfocado al uso de personas que aparquen en la periferia y accedan al centro de la ciudad en transporte público.

Servimedia 21 de diciembre de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves que la Empresa Municipal de Transportes gestione el aparcamiento del estadio Wanda Metropolitana y lo dote de carácter disuasorio, es decir, gratuito si se acompaña de uso de transporte público, los días en que no haya partido.

Votaron a favor el PP, Ahora Madrid y el PSOE, y se abstuvo Ciudadanos, con lo que se dotarrá de esta condición a los tres aparcamientos con un total de 3.013 plazas Oeste, con 744 plazas (725 para coches y 19 para motos); Este, con 469 plazas (352 para coches y 117 para motos), y Sur que está dividido en dos zonas, una con 191 plazas (20 para camiones y 171 para coches), y la segunda con un total de 1.609 plazas (1.548 para coches y 61 para motos).

Los aparcamientos se irán abriendo gradualmente en función de la demanda existente. Actualmente, ya se puede usar sin coste para el usuario el aparcamiento Sur, con 1.609 plazas, y situado junto a tres paradas de autobús de la propia EMT.

Será el tercer aparcamiento disuasorio de Madrid, junto a los de la Avenida de Portugal (Latina) y Nuestra Señora del Recuerdo (Chamartín), también gestionados por la EMT, pero el Plan municipal prevé que se llegue a construir 12.