Sigue partido a partido la jornada 20 de la Liga 1|2|3

El filial azulgrana se complica la vida con una nueva derrota en casa ante el Albacete, mientras que el Valladolid se llevó el gato al agua ante el Zaragoza metiendo presión a los rivales que están en playoff de ascenso. 

Alejandro Cañas 19 de diciembre de 2017

MARTES 19 DE DICIEMBRE

Barcelona B 0-1 Albacete: No sale del pozo el filial culé, que ayer volvió a tropezar en el Mini ante el Albacete. Un gol de Nili Perdomo agrava la crisis que atraviesa el Barça B y le deja una jornada más en puestos de descenso.

Valladolid 3-2 Zaragoza: En apenas 40 minutos el Real Valladolid dejó sentenciado el choque con goles de Anuar, Mikel González y Jaime Mata. Aun así, los de Luis César Sampedro se complicaron la vida en el segundo tiempo y casi ceden un empate que les hubiese terminado por alejar de la lucha por el descenso.

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE

Granada 2-1 Sporting: El Granada vuelve a la zona de promoción con una victoria sobre el Sporting. Los goles de Joselu y de Alex Pérez en propia alejan aun más a los de Baraja de la lucha por el playoff de ascenso.

Lorca 0-1 Osasuna: Los locales continúan en caída libre y acentúan aun más su crisis tras la derrota por la mínima ante un Osasuna que se acerca a la zona de promoción gracia sal único gol de Sebastian Coris.

Córdoba 5-0 Reus: Los cordobeses vuelven a conocer la victoria 12 encuentros ligueros después y lo hacen por todo lo alto. Goleada a un irreconocible Reus con la que se colocan a cinco puntos de la permanencia.

JUEVES 21 DE DICIEMBRE

Numancia 3-0 Sevilla Atlético: Diez minutos. Un breve lapso de tiempo que le bastó al Numancia para deshacerse del filial sevillista con goles de Manu del Moral, Mateu y Nacho que hacen del equipo soriano un candidato firme para luchar por el ascenso directo. Los andaluces se hunden en la tabla y son colistas tras la goleada del Córdoba ante el Reus.

Tenerife 1-1 Cádiz: Pinchazo inesperado del Cádiz en tierras canarias. Garrido adelantó a los gaditanos a los 20 minutos, pero un tanto de los locales arrebató la posibilidad al conjunto andaluz de colocarse como líder de la categoría. A pesar del empate, continúan en puestos de ascenso directo, peor en segunda posición empatado a puntos con el Huesca.

VIERNES 22 DE DICIEMBRE

Lugo vs Rayo (20:00 | Anxo Carro): Tercero y cuarto en la tabla se enfrentan con la meta de asegurarse su presencia en promoción una jornada más. El Lugo podría volver a ocupar plaza de ascenso directo en caso de que el Cádiz caiga derrotado en Tenerife el jueves, mientras en ese caso si es el Rayo el vencedor podría igualar a puntos a los gaditanos y colocarse segundos.

Alcorcón vs Almería (21:00 | Santo Domingo): Enfrentamiento directo entre equipos que se situan casi por la zona baja d ela tabla y que quieren enlazar una buena dinámica de resultados que les permita huir del descenso. Los alfareros llevan cuatro jornadas sin ganar, mientras que los almerienses rompieron la mala racha de resultados en el derbi andaluz ante el Córdoba.

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE

Nástic vs Huesca (16:00 | Estadi Municipal de Tarragona): Prueba de fuego para el equipo altoaragonés, que jugará sabiendo que ha hecho su más inmediato perseguidor el jueves, el Cádiz. Si ganan en tierras catalanas, continuarán como líderes. Sin embargo, todo lo que no sea ganar podría suponer la pérdida de la hegemonía de la Liga.

Real Oviedo vs Cultural Leonesa (18:00 | Carlos Tartiere): El Real Oviedo ha pasado en un mes de estar peleando por no entrar en descenso a luchar por los puestos de playoff de ascenso, y quieren prolongar esta sensacional dinámica ante una Cultural venida a menos.