NBA | Durant frustra el homenaje de los Lakers a Kobe Bryant

El alero de los Warriors anotó el tiro ganador a escasos segundos de finalizar la prórroga.

Pablo Municio 19 de diciembre de 2017

Era el día de Kobe Bryant. El ex alero de los Lakers recibió el reconocimiento que merece tras estar más de 20 campañas vestido de oro y púrpura con la retirada de los dos números que han marcado su trayectoria como profesional: el 8 y el 24.

En la pista, sus ex compañeros intentaron dar el máximo y estuvieron peleando prácticamente en todo momento de tú a tú con los vigentes campeones que sin Curry y Green sufrieron bastante. Fruto de ello, los Lakers arrancaron muy bien, pero las malas decisiones en el tiro empezaban a pasarles factura.

Los Warriors aprovecharon la baja de Brook López para sacar rebotes ofensivos y segundas oportunidades ante la falta de acierto de Durant en los primeros compases del choque. Conforme avanzaban los minutos, su importancia era determinante para el equipo. 

La polémica, presente en el partido

Los angelinos reclamaron dos acciones que pudieron decidir el mismo. En primer lugar, una canasta de Clarkson que los árbitros consideraban pasos ya que el balón no había tocado aro. En la repetición se ve como el balón toco el mismo y el escolta angelino coge el rebote para anotar; y posteriormente una falta de Durant a Caldwell-Pope en un contraataque. Esta es más difícil de ver, pero la televisión también dejó en evidencia aquí a los tres árbitros y fue falta de Durant.

Con tanta emoción en los minutos finales y las malas tomas de decisiones de ambos conjuntos, fueron los locales los que tuvieron la opción más cercana de ganar antes de la prórroga tras el fallo de Durant. El tiro de Caldwell-Pope no tocó aro.

Ya en el overtime, Durant se vistió de villano y ajustició a los angelinos que querían brindarle la victoria a un Kobe Bryant que abandonó el pabellón justo al finalizar el cuarto cuarto. Con una canasta a falta de escasos segundos, KD dio la victoria a los Warriors que le permite mantener la estela de los Rockets.

Lo positivo para los Lakers, el gran comienzo y la lucha de sus jóvenes jugadores que no perdieron la cara del partido en ningún momento, que han demostrado poder lucharle de tú a tú con los mejores equipos de la liga y que tiempos mejores, sin Kobe en las canchas, pueden llegar a corto-medio plazo.

Los Angeles Lakers 114 (24+29+29+20+12): Ball (16); Caldwell-Pope (14) Ingram (19), Nance Jr (8), López (6); Kuzma (25) Randle (15), Brewer (-), Clarkson (4), Heart (7)

Golden State Warriors 116 (32+25+26+19+14) McCaw (2), Thompson (17) Durant (36), Bell (6), McGee (11); Iguodala (9), Casspi (14), Cook (-),  Looney (8), Young (10), West (6)