1X1 de la jornada 12 de la Liga Endesa: la parte baja, en un pañuelo

La victorias de los equipos de abajo reducen la distancia entre el descenso y la parte media de la tabla

Pablo Municio 18 de diciembre de 2017

1X1 de la jornada 12 de la Liga Endesa: la parte baja, en un pañuelo
Foto: Que!.es

Iberostar Tenerife 81-77 Unicaja de Málaga

Los isleños controlaron prácticamente de principio a fin, a excepción de varios tramos en el tercer cuarto, el partido ante Unicaja en un duelo directo por entrar en la Copa. Con un gran Bassas, el Iberostar le arrebata la octava plaza a los malagueños.

San Pablo Burgos 69-71 Montakit Fuenlabrada

Victoria agónica para los visitantes en un partido muy apretado en los minutos finales. La reacción espectacular de Popovic que acabó con 23 puntos y anotando en cinco minutos cinco triples para dale la vuelta al partido, fue fundamental para que los madrileños tengan la copa prácticamente asegurada. Para los burgaleses era importante hoy sumar, para seguir la estela de sus rivales en la lucha por la salvación, y no lo pudieron hacer por muy poco.

FC Barcelona 77-88 Herbalife Gran Canaria

Los culés siguen arrastrando un mal momento liguero en casa y han perdido sus dos últimos choques en el Palau. Además, ante el otro conjunto isleño, el Herbalife, que salvo el último cuarto que empataron le ganó los otros tres y firmaron uno de los mejores encuentros de la temporada con un gran Balvin y Baéz. Además, el resto del quinteto inicial sumó dobles dígitos. En cuanto al Barça, Heurtel con 24 puntos fue el máximo anotador del partido.

RetaBet Bilbao Basket 87-77 Movistar Estudiantes

Vital victoria para los vascos que cogen aire. El factor Miribilla volvió a aparecer en las citas importantes y Todorovic y Salgado pusieron los puntos para mantener a dos partidos de distancia el descenso.

UCAM Murcia 63-70 Real Betis Energía Plus

Segunda victoria consecutiva de los béticos que siguen confirmando su línea ascendente. Además, con remontada incluida de 13 puntos. El ex NBA Ryan Kelly con 21 tantos fue el líder del equipo, escudado por Schiib que acabó con 17 de valoración.

Joventut 94-83 Tecnyconta Zaragoza

La salida de vestuarios fue fundamental para los catalanes que reaccionaron y remontaron ante un rival directo de la parte media baja de la tabla. La defensa a Neal y el buen hacer de Richard, Wayns y Vidal bastó para aprertar, aún más, la competición.

Valencia Basket 86-84 Delteco Gipuzkoa Basket

Esta victoria ha sido el perfecto bálsamo para los valencianistas que dieron un recital en el último cuarto, su asignatura pendiente a lo largo de la temporda, especialmente en Euroliga. Rafa Martínez, con un espectacular 6/7 en triples, lideró la victoria taronja.

MoraBanc Andorra 94-97 Baskonia

Los de Pedro Martínez siguen sumando, esta vez en una cancha muy complicada ante un MoraBanc Andorra que puso las cosas muy complejas y que tuvieron hasta en dos ocasiones balón para forzar la prórroga. Un triple de Shengelia, que acabó con 20 puntos, y un tapón de Poirier en la siguiente jugada, decantaron el choque para los baskonitas.

Obradoiro 93-102 Real Madrid

A triplazo limpio. Así se podría definir un choque en los que 108 puntos del encuentro llegaron a través de esta vía. Un partido loco, entretenido y que le permite sacar más ventaja con respecto al FC Barcelona para los blancos. Por su parte, el Obradoiro sigue encadenando la mala racha de resultados, y necesita ganar para asegurarse un hueco en la copa. Carroll, Campazzo y Felipe Reyes, lideraron el ataque de los blancos.