PRIMERA | Así queda la clasificación tras el tropiezo del Valencia en Eibar

El Barça, con un partido más, llega al Clásico del próximo sábado con 11 puntos de ventaja tras el tropiezo del Valencia en Eibar. El derbi vasco terminó en reparto de puntos, mientras que Fernando Torres mantiene al Atlético en la pelea por el título de Liga.

Alejandro Cañas 18 de diciembre de 2017

Luis Suárez y Paulinho, ambos por partida doble, mantienen invicto al Barcelona y lo catapultan a 11 puntos del Real Madrid justo antes del Clásico que tendrá lugar el próximo sábado. Más de diez puntos con respecto al eterno rival y ocho con respecto al Valencia, que perdió por 2-1 ante el Eibar en Ipurua.

El Atlético de Madrid se queda, ahora mismo, como único perseguidor de los azulgrana, estando a seis puntos, gracias a un solitario gol de Fernando Torres. En cuanto al resto de equipos, ecabe destacar el empate que sacó Las Palmas ante el Espanyol, que iba ganando 0-2 y casi pierde en el último minuto, el triunfo por la mínima del Girona que le sitúa séptimo o el derbi vasco que acabó sin goles.

Así va la clasificación, a falta de que se dispute el Málaga-Betis que cierre la jornada con el Leganés-Real Madrid aplazado: