NBA | La crónica: Paul George vence en territorio hostil; los Grizzlies, a la deriva

En la vuelta de George a lo que fue su casa, recibió abucheos desde su presentación. Lo importante para él y los Thunder, la victoria ante uno de los equipos revelación de la competición 

Pablo Municio 14 de diciembre de 2017

Indiana Pacers 95-100 Oklahoma City Thunder

Paul Gorge tuvo un regreso a casa bastante hostil. El ex de los Pacers fue abucheado desde el calentamiento y le pudo, en cierto modo, la presión. A pesar de los malos porcentajes suyos y de Carmelo y Westbrook, el triple-doble del base, el gran partido de Adams y un palmeo de Abrines, que volvió a ser titular por la lesión de Robertson, brindaron a los de Donovan una victoria ante un rival y cancha complicadas. El 1-9 en triples de Oladipo fue un gran lastre para los locales.

Washington Wizards 93-87 Memphis Grizzlies

Regreso triunfal para John Wall tras las lesión que le mantuvo fuera de las canchas varios partidos ante un equipo que sigue cuesta abajo y sin frenos. Tuvieron los Grizzlies opciones de ganar el partido tras remontar el tercer cuarto, sin embargo, una mal tramo del último periodo, permitió a los Wizards gozar de una renta que los Grizzlies sólo maquillarían. Marc Gasol acabó con otro doble-doble. 15 puntos y diez rebotes.

Chicago Bulls 103-100 Utah Jazz

 Los Bulls siguen invictos tras el regreso de Mirotic y suman su cuarta victoria consecutiva para dejar el farolillo rojo de la liga a manos de los Hawks. El hispano-montenegrino acabó con 29 puntos y nueve rebotes para frenar la exhibición de Mitchell que alcanzó los 32, pero falló el triple decisivo para forzar la prórroga. Ricky acabó con 14 puntos y seis asistencias.

Boston Celtics 124-118 Denver Nuggets 

Los hombres de Brad Stevens vuelven a la senda de la victoria en un partido que se decidió en el arranque del último cuarto. Los Nuggets habían recortado terreno tras la vuelta de vestuarios, pero los del trébol, tiraron de orgullo para mantener una distancia que no perderían hasta el final del partido en un duelo interesantísimo entre Murray e Irving. Juancho Hernangómez acabó con dos puntos que anotó desde la línea de personal.

New Orleans Pelicans 115-108 Milwaukee Bucks

Los Pelicans siguen manteniendo su gran arranque y sacan un triunfo importantísimo para esta lucha por los playoffs. El juego interior de los Pelicans, muy superior al de los Bucks, fue clave para el devenir del mismo. Un parcial de 13-3 en el último cuarto para los Pelicnas, decantó el choque.

Houston Rockers 108-96 Charlotte Hornets

Otra más para los Rockets que siguen a ritmo de crucero en este arranque liguero. El partido, se decidió en el primer cuarto, con un gran ritmo anotador de los texanos. Por si quedaban dudas de remontada a la salida de los vestuarios, también pegaron otro arreón en el tercer cuarto para que llegasen cuanto antes los 'minutos de la basura' y dar descanso a sus jugadores. Paul lideró el encuentro en el regreso de Howard al Toyota Center.

Otros resultados

Phoenix Suns 109-115 Toronto Raptors (Ibaka 21 puntos y 13 rebotes)
Orlando Magic 95-106 Los Angeles Clippers (Jordan 16 puntos y 20 rebotes)
Miami Heat 95-108 Portland Trail Blazers (McCollum hizo de Lillard y lideró a su equipo)