POWER RANKING | Conferencia Este de la NBA: Los Celtics, la gran competencia a los Cavaliers

A pesar de la baja de Hayward para toda la temporada, Boston Celtics es el mejor equipo actualmente de la Conferencia Este

Pablo Municio 13 de diciembre de 2017

POWER RANKING | Conferencia Este de la NBA: Los Celtics, la gran competencia a los Cavaliers
Foto: Qué!

* Sus posiciones no tienen por qué corresponder con el puesto en la Conferencia Este que estén.

1 Boston Celtics

A pesar de la baja de Hayward, los hombres de Brad Stevens se han repuesto muy bien y han protagonizado la mayor racha de victorias de la temporada. Jaylen Brown, Tatum, Irving, y Horford, que está rindiendo a un gran nivel, están sosteniendo a un equipo que siempre planta cara.

2 Cleveland Cavaliers

Sin Thomas, con muchas bajas de jugadores de segunda unidad, sin Crowder que no aporta tanto como en Boston, pero con un LeBron James espectacular, están al acecho ya del liderato del Este. Su objetivo, mas que claro. Acabar primeros en el Este.

3 Indiana Pacers

Tras el traspaso de Paul George, había pocas esperanzas en Indianápolis de hacer una buena temporada. Sin embargo, Victor Oladipo está cuajando una sensacional temporada y actualmente son quintos en la Conferencia Este y brillando a un gran nivel.

4 Milwaukee Bucks

Con el traspaso de Bledsoe, los Bucks han ganado muchos enteros esta temporada, con un gran juego, unido al gran año de Middleton y de Antetokounmpo, los Bucks son un equipo bastante peligroso y llamado a dar guerra en estos PO.

5 Toronto Raptors

Con Lowry de altibajos, los Raptors están sobreviviendo en la parte alta de la tabla gracias a DeRozan e Ibaka. Valanciunas está produciendo también bastante, aunque el equipo sufrirá a final de temporada con la plantilla corta que tienen.

6 Philadelphia 76ers

El Proceso empieza a coger forma y de la mano de Embiid y de Simmons, que apunta a rookie del año, Philadelphia vuelve a disfrutar de un equipo con opciones de luchar por lo más alto. Si consiguen solventar las lesiones, los Sixers tienen un equipo que puede inquietar a cualquiera en una eliminatoria.

7 Washington Wizards

Los capitalinos están siendo uno de los equipos que está decepcionando en este comienzo de temporada. La baja de Wall se está notando en estas últimas semanas y su regreso permitirá al equipo volver a luchar por las cuatro primeras plazas de la conferencia.

8 New York Knicks

Los de la Gran Manzana se han beneficiado de los movimientos que han hecho este verano. Kanter está siendo el complemento perfecto para un Porzingis que está en modo estrella. McDermott, Hardaway Jr o Beasley, entre otros están siendo otros pilares en los que se está sosteniendo la franquicia neoyorkina.

9 Miami Heat

A los Heat les está costando carburar esta temporada. Los hombres de Spoelstra no han comenzado del todo bien la temporada y varios jugadores están por debajo del nivel que tuvieron a final de temporada. Al igual que la pasada, posiblemente realicen un final de año bueno.

10 Brooklyn Nets

A pesar de las bajas en el puesto de base, los Nets están cerca de los puestos de playoffs. Con la llegada de Okafor, los Nets pueden soñar con cuajar una gran temporada tras las malas gestiones en los despachos de temporadas atrás.

11 Orlando Magic

Los de Florida también arrancaron muy bien la temporada, pero se han topado con la dura competencia en la liga. La lesión de Ross está lastrando la segunda unidad. Las dos buenas noticias: Gordon, está destacando tanto en ataque como en defensa, y Vucevic, que está haciendo unos grandes números, especialmente esta pasada semana. Si mejoran los porcentajes y los números Fournier y Payton, los Magic podrían luchar por ese octavo puesto.

12 Detroit Pistons

Revelación a la vez que decepción. Con Drummond anotando los tiros libres, Jackson cuajando una buena temporada y Bradley en modo estelar, los Pistons llegaron a ir segundos de la NBA con un gran baloncesto. Actualmente están en una dura racha de siete derrotas consecutivas y deben de reaccionar para salir del bache.

13 Charlotte Hornets

La franquicia de Michael Jordan está con muchos altibajos. A pesar de un buen comienzo, la racha nefasta de resultados en los últimos partidos le ha relegado a la antepenúltima posición del Este. Si Walker, Howard, Lamb, si mantiene el nivel y Batum vuelve, los Hornets mejorarán en la tabla.

14 Chicago Bulls

Los Bulls con el regreso de Mirotic están jugando a un gran nivel. Posbilemente intenten sacar algo por el hispano-montenegrino para intentar sacar una gran reconstrucción en un periodo de tiempo corto. A pesar de esto, los movimientos en los despachos no están siendo del todo buenos para la franquicia y podrían haber sacado tajada, por ejemplo, de Okafor en los Sixers.

15 Atlanta Hawks

Salvando Schroder y poco más. Los Hawks están siendo el peor equipo de la NBA, con el regreso de Mirotic a Chicago tras la lesión. Faltan muchos jugadores que puedan ayudar al base alemán, por lo que se espera un duro proceso de reconstrucción a la franquicia.