NBA | La crónica: Regreso agridulce para Kawhi Leonard ante Dallas

El '2' de los Spurs regresó a las pistas tras estar varios meses alejado de las pistas por varias lesiones que le han impedido estar desde el primer partido con su equipo

Pablo Municio 13 de diciembre de 2017

NBA | La crónica: Regreso agridulce para Kawhi Leonard ante Dallas
Foto: Mavs.com

Cleveland Cavaliers 123-114 Atltanta HawksLeBron James volvió a brillar con luz propia, un partido más, ante los Hawks. Con un sensacional 11/13 en tiros de campo y 17 asistencias, el jugador de Akron vive uno de sus mejores momentos como jugador de la NBA y consiguiendo datos que hacía más de 20 años que no se lograban. Calderón por su parte, acabó con 14 tantos ante su ex equipo.

Detroit Pistons 84-103 Denver NuggetsIrreconocibles los Pistons que encadenan ya siete derrotas consecutivas ante un rival que se afianza en la parte noble de la Conferencia Oeste. Murray cuajó un gran partido y acabó con 28 puntos para liderar a su equipo a otra victoria. Por su parte, Juancho jugó tres minutos en los que capturó un rebote

New York Knicks 113-119 Los Angeles LakersPartidazo el vivido en el vivido en el Madison Square Garden en el que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la prórroga. Kuzma forzó la prórroga con un gran triple, pero en el tiempo extra, Porzingis ajustició a unos Lakers que siguen mejorando su juego con el paso de las jornada. El letón acabó con 37 puntos y 11 rebotes, mientras que en los de púrpura y oro, buen choque de Ball, Caldwell-Pope y Kuzma, aunque echaron en falta la aportación de Ingram en los minutos clave del encuentro. Willy no jugó

Dallas Mavericks 95-89 San Antonio SpursLos Mavs aguaron el regreso de Kawhi Leonard a las pistas. Con tan sólo 16 minutos en pista, anotó 13 puntos. Los Spurs no estuvieron finos en los últimos minutos y el gran último cuarto de Dallas Mavericks les permitió sumar una gran victoria en el duelo texano. Pau se fue de vacío por tercera vez en su carrera.

Brooklyn Nets 103-98 Washington WizardsLos equipos ganan partidos, y esto fue lo que sucedió en Brooklyn. Los Wizards, que podrán contar posiblemente con John Wall para el siguiente encuentro, remontaron una gran renta adversa en el tercer cuarto, pero sin Wall en la pista, Beal está bastante sólo. A expensas del debut de Okafor en los Nets y a pesar de las bajas, está cerca de la octava plaza. Será vital ganar a los Knicks para seguir con esas aspiraciones.

Minnesota Timberwolves 112-118 Philadelphia 76ersOtro de los partidazos de la jornada se tuvo que resolver en la prórroga. La vuelta de Embiid (que acabó con 28-12-8) dio a las a The Process para alzarse con una victoria importante y frenar a Jimmy Butler que acabó con 38. A pesar de sus grandes números, los fallos en el tiro de Towns y de Wiggins, especialmente desde el perímetro, lastraron, y mucho, a los Timberwolves para alzarse con la victoria.

Sacramento Kings 99-92 Phoenix SunsLos Kings aprovecharon la baja de Devin Booker para sumar otra victoria gracias a un buen parcial en el último cuarto. La veteranía de Hill y de Randolph, sirvió para que el encuentro entre dos de los peores equipos de la Conferencia Oeste se quedase en casa.