POWER RANKING | El Sant Adriá, equipo revelación de la competición

El Perfumerías Avenida es líder de este ranking, con el Sant Adriá en una meritoria tercera plaza. Movistar Estudiantes debe remontar para evitar el farolillo rojo a final de temporada.

Pablo Municio 12 de diciembre de 2017

Entrado en el final de la primera vuelta de la Liga Día, desde Qué!.es analizamos, equipo a equipo, los mejores y peores combinados.

*Las posiciones no siempre corresponderán con el puesto que tengan los mismos en la tabla

1- Perfumerías Avenida (1ª Liga Día)

Las vigentes campeonas siguen a un gran nivel arrollador en esta temporada en la competición doméstica. Para sus rivales, lo peor es que van a ir a más con el regreso de Laura Gil y los últimos movimientos de fichajes. El objetivo para las salmantinas es mejorar en Euroliga para hacer una segunda vuelta para enmarcar.

2- Spar Citylift Girona (2ª Liga Día)

Las subcampeonas intentan seguir la estela del Perfumerías Avenida con un gran equipo. A pesar de sus pequeños altibajos, la contundente victoria ante el Sant Adriá vuelve a dejar claro que la liga es sólo cosa de dos.

3- Sant Adriá (4ª Liga Día)

Las catalanas están siendo una de las revelaciones de la temporada. Con un juego muy vistoso y diferente al resto como decía Laura Gil, las recién ascendidas están a un paso de la Copa y muy cerca de cumplir el objetivo inicial marcado por el equipo.

4- Univ. Ferrol (3ª Liga Día)

A pesar de su última derrota, las gallegas están brillando con luz propia esta temporada. Con María Araújo, Bea Sánchez y Prince, están siendo el motor de un equipo que aspira a ser el tercer espada esta temporada.

5- Mann-Filter (5ª Liga Día)

En este pequeño tramo de la temporada ya han sumado las mismas victorias fuera de casa que toda la temporada pasada. A pesar de las bajas y de una plantilla corta en algunas ocasiones, Arrate Agirre está siendo una de las mejores del equipo.

6- Lacturale Araski (6ª Liga Día)

Otro de los equipos que mantiene una buena dinámica y está con opciones de luchar por la copa. Será clave el partido contra Sant Adriá en tierras catalanas. La regularidad del bloque, y la importancia de los puntos de Van Den Adel o Forster, son fundamentales para acabar entre los mejores de la Liga Día.

7- Nissan Al-Qázeres (7ª Liga Día)

El juego interior está siendo uno de los mejores de la competición y Joy está siendo un quebradero de cabeza para sus rivales. Con un poco más de regularidad y acierto, las extremeñas pueden acabar entre las cinco primeras.

8- IDK Gipuzkoa (8ª Liga Día)

Otro de los equipos que no ha arrancado del todo bien esta temporada. Con el objetivo de acabar entre las cinco primeros, están a mitad de tabla con una mala racha de resultados. Será fundamental ganar el partido contra Campuis Promete para cortar estos malos resultados.

9- Cadi La Seu (10ª Liga Día)

La victoria ante el Ferrol debe ser un punto de inflexión para un equipo que mantiene su regularidad en la zona media de la tabla. Los buenos porcentajes de Kraker y su acierto, serán claves para ese posible despegue.

10- Gernika Bizkaia (9ª Liga Día)

La competición europea les está pasando factura al conjunto vizcaino que no están arrancando del todo bien. Con su eliminación en Europa, la segunda vuelta será uno de los equipos más peligrosos ya que necesitan reaccionar para estar entre los 5-6 primeros.

11- Bembibre Pajariel (11ª Liga Día)

En tierra de nadie está ahora mismo el Bembibre que espera mantener la categoría sin muchos problemas. Brittany Danielle Brown, está siendo una de las mejores jugadoras de la liga y promedia 16 puntos por choque.

12- Campus Promete (13ª Liga Día)

Han empezado a reaccionar en estas últimas jornadas y cada partido empieza en dinámica ascendente, Quesos el Pastor debe tener cuidado para evitar que lo adelanten en la dura batalla por la salvación.

13-Quesos el Pastor (12ª Liga Día)

Con un mismo objetivo de la temporada pasada, Quesos el Pastor espera que Campus Promete no aumente el nivel para mantenerse otro año más en la Liga Día. A pesar del esfuerzo.

14- Movistar Estudiantes (14ª Liga Día)

Las colegialas siguen sin ganar en liga a falta de dos partidos para finalizar la primera vuelta y llevan 14 derrotas consecutivas, si se cuentan las de final de temporada pasada. A pesar de los refuerzos, sólo en tres partidos han perdido por menos de diez puntos. Situación complicada para las madrileñas que tienen que hacer una gran segunda vuelta para no descender