Lo que pierde el Barça con la lesión de Leila

El parte médico de Leila Ouahabi, jugadora del FC Barcelona, desvela una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Fernando Fernández Quintas 5 de diciembre de 2017

El parte médico de Leila Ouahabi desvela que sufre una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. El FC Barcelona lo ha hecho oficial en el día de ayer.  

El FC Barcelona tendrá que afrontar lo que resta de temporada sin una de sus laterales titulares. Leila formaba parte de la zaga inicial del Barça y hasta ahora han sido prácticamente inexpugnable, los números están ahí, ya que el equipo blaugrana ha encajado solo cuatro goles en las 11 jornadas que van de Liga Iberdrola

El Barça va a sufrir con esta baja en defensa ya que, la jugadora española, es una de las más preparadas para cubrir ese puesto, y estaba cuajando una gran temporada. Desde QUÉ! deportes vamos a analizar, lo que pierde el Barcelona con la baja, hasta final de temporada, de Leila Ouahabi.

1 - Contundencia: La contundencia de la catalana destaca, y es una jugadora que sabe cuándo ser dura y lo hace de una forma magistral.

2 - Posicionamiento: Leila sabe posicionarse dentro del campo. En todo momento está en su sitio y no comete errores en este sentido. Los números demuestran que así es y es un valor fundamental para este Barcelona.

3- Agilidad y fuerza: La combinación perfecta entre estos dos valores tiene el nombre de Leila Ouahabi. Es una lateral especial, con mucha velocidad y a la vez con mucha fuerza defensiva que sabe utilizar muy bien.

4 - Control de balón: Fundamental en el juego del FC Barcelona esta característica debe ser común a todas las jugadoras de campo, y Leila lo cumple con creces. Es una jugadora que sabe jugar con los pies y es capaz de sacar el balón jugado desde la defensa, así como poder iniciar una jugada de ataque, o incluso algún que otro 'chut' que deja ver la gran calidad de esta jugadora, a parte de sus habituales internadas por la banda y sus centros medidos al corazón del área.

5 - Profundidad: La profundidad que le da al Barça Leila por la banda izquierda es fundamental en las jugadas de ataque y sus centros por la banda son letales para los equipos rivales.

6 - Un pilar dentro de la plantilla: La jugadora española es uno de los pilares fundamentales en la plantilla, pero no solo dentro del campo, con su modo de jugar, sino también dentro del vestuario, a pesar de haber vuelto hace no mucho tiempo al Barça después de jugar entre 2013 y 2016 en el Valencia, se ha ganado los galones que hoy la erigen como una de las jugadoras con galones de la plantilla en el vestuario.