Lewis Hamilton: "Dos iguales dan como resultado energía negativa"

Lewis Hamilton desmiente los rumores de la posible llegada de Alonso a Mercedes, y dice que no quiere volver a trabajar con él.

Fernando Fernández Quintas 4 de diciembre de 2017

Lewis Hamilton: "Dos iguales dan como resultado energía negativa"

El hecho de que Nico Rosberg se retirara trajo de la mano el rumor de que Fernando Alonso podría fichar por Mercedes y repetir alineación con Lewis Hamilton. El contrato del español con McLareen y las dudas de Mercedes con volver a juntar a estos dos pilotos, a sabiendas de que juntos no pueden estar, ya se vio en 2007 cuando su relación explotó en McLareen.

Lewis Hamilton declaró en Stuttgarter-Zeitung, y dejó ver que pudo tener algo que ver en esas "dudas" que hubo en Mercedes y que finalmente echaron para atrás el fichaje de Alonso. El británico dejó muy claro que jamás volvería a compartir equipo con Alonso. "No, eso nunca ocurrirá. Toto Wolff comprende cómo funcionan las dinámicas interpersonales de un equipo. Lo compararía con un imán. Cuando los dos polos norte se encuentran, se repelen entre sí. Necesitas un polo norte y un polo. Dos iguales dan como resultado energía negativa, como en 2007 entre Alonso y yo" comentó Hamilton.

Hamilton ha querido dar su opinión sobre la temporada que viene. El británico cree que la lucha por el título mundial la temporada 2018 estará mucho más apretada que otros años. "Podría ser una pelea entre nosotros. Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLareen en 2018" concluyó el piloto tetracampeón del mundo.