Lydia Valentín, campeona del mundo en Anaheim 2017

Lydia Valentín completa la triple corona, alzándose, con apenas 32 años, con el título de campeona del Mundial de halterofília.

Martín Velarde 4 de diciembre de 2017

"No me lo creo, es el único que me faltaba". Así empezó Lydia Valentín la rueda de prensa posterior a la consecución de un título que le mete de cabeza en el olimpo de la halterofilia mundial, si es que ya no lo estaba.

Lydia Valentín ya sabe lo que es ser "la mejor del mundo". Era el único título que le faltaba y la madrugada del 3 de diciembre de 2017 quedará para la historia del deporte español como la noche en la que una guerrera, apoyada en todo su equipo, se echó España a los hombros y la levantó por encima de todos los demás países.

Los tres intentos de Lydia hicieron imposible para el resto subir a lo más alto del podio. Lydia aseguró marca con 130 kilos, mejoró con 135 kilos y puso la puntilla a la competición levantando 140 para sumar su segundo y tercer oro.

De manera individual, Lydia Valentín entra en el salón de la fama de la halterofilia. Únicamente son diez, entre hombres y mujeres, los atletas que han conseguido aunar en su palmarés el oro en unos Juegos Olímpicos, un Campeonato Mundial y un Europeo. A todo esto, sólo tiene 32 años.

Así hablaba tras la consecución del título: