PRIMERA | Jornada 14 de la Liga Santander: Empate con sabor a victoria

Jornada de pinchazos en la parte alta de la tabla, con un empate que parecía fatídico frente al Celta pero que acabó siendo un buen resultado vista la jornada de después de los de arriba.

Alejandro Cañas 1 de diciembre de 2017

VIERNES 1 DE DICIEMBRE

Málaga 0-0 Levante: El equipo malacitano desperdicia una ocasión para acercarse a la permanencia. Reparto de puntos en un partido sin ocasiones manifiestas de gol y en el que la figura de Roberto fue clave para que Michel continúe al menos una jornada más en el banquillo.

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE

FC Barcelona 2-2 Celta de Vigo: Tropiezo del líder en casa ante un valiente Celta que a punto estuvo de llevarse los tres puntos. Iago Aspas adelantó al Celta a los 20 minutos. Messi respondió a la jugada siguiente y Luis Suárez anotó el segundo tanto culé, aunque Maxi Gómez aguó la que podría haber sido una victoria clave que podría haber dejado al Barça a 10 puntos del Real Madrid y a siete del Valencia.

Atlético 2-1 Real Sociedad: Los de Simeone fueron los únicos que rentabilizaron el pinchazo culé. Willian José adelantó a los vascos a la media hora, pero Filipe Luis y Griezmann le dieron la vuelta al marcador y dejaron al Atlético a seis del Barça, siendo tercero en Liga.

Sevilla 2-0 Deportivo: No falló el conjunto de Berizzo en una jornada en la que pincharon la mayoría de los de arriba, acercándose a los equipos de arriba, empatando incluso con el Real Madrid a puntos. Dos goles de Ben Yedder y Krohn-Dehli, con sendas asistencias de Nolito, que salió ovacionado en el final del partido.

Athletic 0-0 Real Madrid:  Jornada propicia para el Real Madrid, la que llevaba esperando mucho tiempo para poder recortar puntos al equipo catalán, pero no fue así, la falta del gol del conjunto blanco lastra al equipo de Zidane que acaba empatando en San Mamés desaprovechando una oportunidad de oro propiciada por el empate en el Celta en el Camp Nou.

Continua a 8 puntos del Barcelona y empatado a puntos con un Sevilla con el cual se enfrenta la semana que viene. El conjunto madridista no contará para ese partido con jugadores de la talla de Sergio Ramos, Casemiro y Carvajal.

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE

Leganés 3-1 Villarreal: El conjunto pepinero no se baja de la nube en la que está y continúa en el puesto número 7 de la clasificación. El Leganés ganó a un rival directo para el como es el Villarreal, ahora se sitúa a un solo punto del conjunto de Castellón de forma sorprendente.

Getafe 1-0 Valencia: Un expulsado en el minuto 25 hacía presagiar una nueva victoria del Valencia, pero no fue así, el Getafe supo sufrir en el partido y aprovechar sus escasas ocasiones y marcar un gol en una jugada a balón parado que Markel Bergara acabó metiendo en la portería.

Eibar 3-1 Espanyol: El equipo vasco parece despertar de un inicio de temporada malísimo, consiguió una victoria fácil en casa frente a un rival directo, tres puntos que sirven para adelantar al Espanyol y colocarse en el puesto número 13, encadenando su tercera victoria consecutiva.

Las Palmas 1-0 Real Betis: Se marchó Pako Ayestarán y llegó la victoria a las islas, una victoria que consigue acercarse a la cima del pozo del descenso, pero sin salir de él. Logró el triunfo frente a un Betis en caída libre, que lleva sin conocer la victoria desde el 21 de octubre.

LUNES 4 DE DICIEMBRE

Girona vs Alavés (21:00 | Estadio de Montilivi, GOL): El Alavés compensa su mal juego en Liga con su buen hacer en Copa del rey y para no perder el ritmo de los equipos que están en descenso, se enfrentará al Girona, que se está consolidando como una de las revelaciones de la categoría.