ACB | Jornada 10 de la Liga Endesa: el Madrid sigue líder a costa de errores canarios

Tras el parón por las Ventanas FIBA, los equipos volvieron en una jornada con muchos contrastes.

Pablo Municio 1 de diciembre de 2017

Gipuzkoa 81-76 Fuenlabrada

Los locales se llevaron un partido que dominaron desde el principio ante un conjunto madrileño que remontó 13 puntos en el tercer cuarto para meterse en el partido. Norel, fue el mejor jugador local

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis

Los isleños ahondan la crisis del conjunto andaluz que no encuentra soluciones para sumar la primera victoria de la temporada y esta protagonizando uno dr los peores arranques de la historia.

Baskonia 85-78 Obradoiro

Los hombres de Pedro Martínez siguen en dinámica ascendente y vencen a uno de los equipos revelación de la temporada. Además, ha sido uno de los grandes beneficiados de la jornada tras los resultados acontecidos. Shengelia y Huertas fueron los mejores del choque.

Bilbao Basket 62-78 San Pablo Burgos

Primera victoria fuera de casa de ella burgaleses que cogen aire a costa de un equipo que se mete en problemas con esta derrota. Fisher con 24 puntos fue el protagonista del partido.

Estudiantes 79-91 UCAM Murcia

Antes del parón estaban mejorando sus prestaciones y así lo hicieron en el WiZink Center. Victoria importante ante un rival que no supo defender las acometidas ofensivas y en la que hasta cinco jugadores acabaron en dobles dígitos.

Valencia Basket 89-87 MoraBanc Andorra

Fernando San Emeterio guió al equipo taronja con sus mejores registros en un partido que se fue a la prórroga tras remontar diez puntos el equipo del principado.

Tecnyconta Zaragoza 86-99 FC Barcelona

Un gran tercer cuarto de los culés dió la victoria a los hombres de Sito Alonso que siguen la estela del Real Madrid. Navarro y Oriola frebarob el gran partido de Neal que acabó con un 13/13 en tiros libres.

Real Madrid 96-72 Herbalife Gran Canaria

Los canarios acusaron el esfuerzo de las ventanas FIBA y el Madrid no tuvo piedad para dedicarle el triunfo a Fernando Martín en el 28 aniversario de su muerte. Doncic, Carroll y Thompkins lideraron el ataque blanco.

Unicaja 86-74 Joventut

Los malagueños salen de la mala racha de resultados a costa de un equipo que falló desde el perímetro. En 14 minutos Nedovic anotó 16 puntos antes de abandonar por lesión el parquet.