¿Cómo encajaría Icardi en el Madrid de Zidane?

Ultimamente está sonando mucho como posible sustituto para Benzema, Mauro Icardi.

Fernando Fernández Quintas 30 de noviembre de 2017

Mauro Icardi es uno de los delanteros más en forma de Europa y está demostrando un gran estado en su equipo, el Inter de Milan, y en su selección. El rosarino es joven, rápido y con mucha proyección, y Zidane lo sabe. Por otro lado esta Karim Benzema, que no está en su mejor momento, no está teniendo gol y no convence a la afición blanca a pesar de la confianza que Zidane pone en él.

Por ello, Zidane se ha fijado en Mauro Icardi, y le ha pedido a Florentino que comiencen las negociaciones por el delantero argentino. Pero ¿cómo encajaría el argentino en el juego del Real Madrid?. 

El delantero aportaría mucha velocidad, valor fundamental para los blancos, aporta juventud, muy necesaria para la delantera blanca que, aunque empieza a hacer una 'transición dulce' incluyendo de forma más habitual a jugadores como Asensio, o Lucas Vázquez, aún se apoyan en jugadores veteranos. Icardi es una de las perlas argentinas y, aunque no es indiscutible con su selección, es uno de los pilares del Inter. 

Otro de los valores de este futbolista es la experiencia que está cogiendo en Italia, y la capacidad de liderazgo, que es muy necesario en un equipo como el Madrid. El rosarino es capaz de echarse el equipo a la espalda y de sacar el máximo partido a las oportunidades que se le dan. Por otro lado, Mauro Icardi, si bien no es el jugador más alto, con su 1,81 m, es capaz de aportar de cabeza y de ayudar en los balones aéreos. También es importante destacar su control de balón con los pies y de espaldas a la portería. 

Estos son los grandes valores de Icardi y lo que puede aportar al Real Madrid de Zinedine Zidane. No se sabe si llegará en enero o en junio, ni siquiera si llegará, pero está claro que, de ser fichado por el equipo blanco, será un gran fichaje y un jugador que se convertirá en una grandísima aportación para los del Concha Espina.