Julen Lopetegui: "Sentimos satisfacción por estar aquí, más viendo las dificultades de otras selecciones"

El seleccionador nacional Julen Lopetegui ha estado con Marca a horas del sorteo para el Mundial.

Fernando Fernández Quintas 30 de noviembre de 2017

El entrenador de la Selección española dijo que la sensación que tiene tras conseguir estar en los bombos para el Mundial de Rusia es "satisfacción por estar aquí, más viendo las dificultades que han tenido las grandes selecciones para estar en el Mundial". 

También comentó los halago que esta recibiendo la Selección tras grandes partidos en la clasificación y aseguró que eso "no nos garantiza nada. Sólo lo hará que llegado el momento seamos capaces de competir muy bien".

Comentó que no hace 'quinielas' con posibles grupos porque "no vale para nada" ya que hay muchas posibilidades. Julen tiene la sensación de que hay "muchas posibilidades de que nos toque un grupo duro".

El Seleccionador no entra a analizar lo que hacen otros países como Polonia y sabe que "nosotros no estábamos en esa línea y preferimos jugar partidos a gran nivel porque creíamos que era lo mejor para la clasificación".

Habló sobre el fútbol actual, y sobre las sorpresas de Copa del Rey en Anoeta y en San Mamés y dijo que "esa es la gran fuerza del fútbol, el fútbol es así. Es el único que permite ganar al que es inferior, incluso siendolo el día del partido. No hay otro, pero en el fútbol pasa".
Comentó el buen momento del fútbol español cuando le preguntan por la planificación del Mundial y dice: "Esperamos que lo equipos españoles lleguen lo más lejos posible en Europa. Eso carga de ilusión, energía y optimismo. Y eso es bueno. Luego ya concretaremos fechas y demás para acomodar toda la energía al Mundial".

Está confiado en su experiencia y comenta que , aunque es su primera fase final como seleccionador y comentó que tiene "la experiencia de las inferiores en competiciones tan cortas y lo que exige".

Por último comentó el gran tema polémico de la última semana, el VAR, y comentó qué le parecería un Mundial con VAR y dijo que "todo lo que pueda venir a ayudar a los árbitros y que las decisiones sean más justas será bienvenido. Habrña que aplicarlo con rigor y flexibilidad. El miedo que tenemos todos es que se puedan parar mucho los partidos. El árbitro tiene que ser bueno para los árbitros y para el fútbol".