NBA | La crónica: ni el hack al favorito para el rookie del año frena a los Sixers

Hasta 29 veces fue Simmons a la línea de personal, de los que acabó anotando 15 en la victoria de los Sixers a Washington Wizards

Pablo Municio 30 de noviembre de 2017

Orlando Magic 121-108 Oklahoma City Thunder

Tras nueve derrotas seguidas, Aaron Gordon ajustició a unos Thunder que siguen a tirones y que no acaban de cuajar varios partidos seguidos manteniendo el nivel. Su estado preocupa, y es que actualmente están fuera de los playoffs y necesitan imperiosamente una victoria que no consiguen desde que ganasen a los Warriors.

Philadelphia 76ers 108-103 Washington Wizards

Ben Simmons fue el protagonista de la noche con el hack que le hicieron. El rookie lanzó 29 tiros libres, dato que nunca había sufrido un rookie. De ellos anotó 15 para acabar con 38 puntos y 18 rebotes. Los rebotes fueron decisivos para el devenir del partido, y es que el propio Simmons, con 18, Embiid con 14 y Covington con 12 capturaron más que todo Wizards junto, 32.

Toronto Raptors 126-113 Charlotte Hornets

Kyle Lowry aprovechó la baja de Kemba Walker para realizar la mejor actuación de la temporada con 36 puntos seis asistencias y cinco rebotes, en un partido en el que Howard deleitó al respetable con un bonito crossover.

New Orleans Pelicans 102-120 Minnesota Timberwolves

Un gran segundo cuarto de los Wolves sentenció uno de los partidos de la jornada entre equipos playoff. Entre Dieng, Butler y Wiggins, máximo anotador del partido, anotaron más de la mitad de los puntos de los lobos.

San Antonio Spurs 104-95 Memphis Grizzlies

Pau se llevó el 31er duelo entre ellos en la NBA en un partido en el que no brillaron. Marc se fue a los diez puntos, además de capturar seis rebotes y dar siete asistencias, mientras que Pau acabó con cuatro tantos y dos rebotes. El hombre de la noche fue Aldridge, que se fue hasta los 41 puntos e hizo un 3/3 en triples.

Los Angeles Lakers 123-127 Golden State Warrriors

A punto estuvieron de ganar los chicos de Luke Walton en un encuentro que se dilucidó en la prórroga. Ya en el tiempo extra, Durant y Curry ajusticiaron a los angelinos que plantaron cara en todo momento. Ingram tiró de galones, acompañado por Caldwell-Pope, Clarkson y Randle, quedándose a una defensa de ganar el partido.

Otros resultados

Detroit Pistons 131-107 Phoenix Suns (El partido se resolvió en el primer y segundo cuarto)

Dallas Mavericks 104-109 Brooklyn Nets (Nets, a pesar de sus bajas importantes, sacó otra victoria ante uno de los peores equipos de la liga)

New York Knicks 115-86 Miami Heat (Sin Porzingis, que jugó dos minutos, los Knicks pasaron por encima de los Heat. Willy hizo un 8-8 en menos de diez minutos)

Houston Rockets 118-97 Indiana Pacers (Harden y Capela lideran otra victoria más de los texanos, que suman seis consecutivas)