El Barça se acuerda de la 'manita' en su 118 aniversario

El equipo azulgrana ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que hace un resumen de lo que fue la goleada al Real Madrid hace siete años. 

Alejandro Cañas 29 de noviembre de 2017

Siete años ya de una de las goleadas que pasarán a la historia del barcelonismo y también de los Clásicos entre Barcelona y Real Madrid. Primer año de José Mourinho al frente del conjunto madridista y su primer Barça-Madrid se llevó un serio correctivo.

Xavi, Pedro, Villa por partida doble y Jeffren anotaron los goles de aquel partido en el que el equipo de Guardiola se llevó por delante al Real Madrid. Un dominio claro y absoluto del partido durante los 90 minutos, con el control del balón y sin dejar oportunidad alguna al rival. Aquel día Sergio Ramos terminó expulsado por acometer una entrada dura, a destiempo y sin sentido a Leo Messi. Además, aprovechó para agredir de manera gratuita a Carles Puyol y a Xavi Hernández.

Otro de los momentos cumbre del Barça en aquel partido fue la 'manita' de Gerard Piqué, que la sacó a pasear una vez que Jeffren marcó el quinto y definitivo gol.