Las Leonas ya tienen equipo para el 7's de Dubai

España ya está en Dubai para comenzar, el próximo 30 de noviembre, el Mundial 7's.

Fernando Fernández Quintas 28 de noviembre de 2017

La Federación española de Rugby ya tiene a las jugadoras en Dubai para el circuito mundial que comienzan este 30 de noviembre. El combinado nacional estrena entrenador, Pedro de Matías, que ha optado por una convocatoria con 8 olímpicas y ninguna debutante. El entrenador no ha querido tocar el equipo y ha decidido continuar con las buenas sensaciones que este equipo ha dado. Eli Martínez se incorpora al grupo tras un año fuera de las Series Mundiales por lesión y también lo hacen por decisión técnica Sabina Hurtado y María Losada.

Las Leonas han quedado encuadradas en el grupo C junto a Canadá, terceras la última temporada, Fiji, cuartas, e Irlanda, séptimas. La primera jornada abrirán la fase de grupos a las 9:22 hora española ante Canadá, se enfrentarán a las 11:56 a Fiji y completarán el día 1 a las 14:53 ante Irlanda. La estadística no juega a favor de las españolas que el año pasado no vencieron en ninguna ocasión a Canadá, sólo consiguieron un empate ante Irlanda en Las Vegas y una victoria de 4 partidos ante Fiji en Langford, pero las Leonas ya tienen la mente puesta en el Mundial de San Francisco y quieren demostrar el nivel de juego que han adquirido en estas dos semanas de concentración en Valladolid.

Las doce convocadas son:
Uribarri Barrutieta, Marina Bravo, María Casado, Iera Echebarría, Amaia Erbina, Anne Fernández de Corres, Patricia García Sabina Hurtado, María Losada, Elisabet Martínez, Bárbara Pla y María Ribera.

Con este equipo, Pedro de Matías, espera llegar lejos en el Mundial de Dubai que comienza el 30 de noviembre.