COPA DEL REY | Lo mejor, lo peor y lo que te perdiste de los dieciseisavos

El Cádiz se llevó por delante al Betis de manera contundente y es el segundo equipo de la categoría de plata que se clasifica para octavos junto con el Numancia, que eliminó al Málaga. Real Sociedad y Athletic fueron eliminados por equipos de Segunda B como Lleida y Formentera. 

Alejandro Cañas 30 de noviembre de 2017

COPA DEL REY | Lo mejor, lo peor y lo que te perdiste de los dieciseisavos
Foto: Qué!

Dos equipos de Segunda B como el Formentera y el Lleida, más dos conjuntos de la Liga 1|2|3 como el Numancia y el Cádiz, son los equipos que acompañarán a los 12 de Primera División clasificados para los octavos de final.

Las eliminatorias de vuelta de los dieciseisavos no solo nos han deparado muchas sorpresas, sino que también muestra el lado más bonito de la competición, como es ver a un Segunda B dar una imagen de enorme superioridad en el Bernabeu como fue el caso del Fuenlabrada, del Lleida al remontar un 2-0 en contra en media hora o ver al Formentera darle la puntilla al león bilbaino en el último minuto

También se dieron sorpresas como la eliminación del Real Betis, en caída libre, o la polémica arbitral en el Espanyol-Tenerife, en el que Iglesias Villanueva volvió a ser protagonista por su grave error al señalar penalti por una mano que se produjo a dos metros del área tinerfeña. 

Los resultados de la jornada del jueves fueron los siguientes:

Alavés 3-0 Getafe

Espanyol 3-2 Tenerife

Villarreal 3-0 Ponferradina

Betis 3-5 Cádiz

Valencia 4-1 Zaragoza