NBA | Las posibles 'novias' para Marc Gasol tras la racha de Memphis

A pesar de la salida de Fizdale, el futuro de Marc Gasol en la franquicia todavía está sin resolver

Pablo Municio 28 de noviembre de 2017

¿Reconstruir o aguantar con Conley y Gasol hasta este verano? Este es el dilema de la franquicia de Tennessee. Tras ser destituido Fizdale ha sido destituido del cargo tras sentar en los minutos decisivos en la derrota ante Brooklyn Nets a Marc Gasol, los Grizzlies siguen a la deriva en cuanto a resultados se refieren y actualmente están en la penúltima posición de la Conferencia Oeste..

¿Qué equipos estarían interesados y qué podrían ofrecer?

Boston Celtics

A priori, sería el equipo con más papeletas para poder fichar a Marc en un hipotético traspaso. Además, ya mostraron su interés por él el pasado verano, por lo que es un jugador que gusta, y mucho, a Brad Stevens. Tienen tanto jugadores como rondas de Draft para ofrecer, por lo que el contender número uno serían ellos

Cleveland Cavaliers

Los Cavs ya han intentado en varias ocasiones años atrás hacerse con un pívot importante como es DeMarcus Cousins, y con Marc completarían un roster de ensueño. El problema es que Cavaliers tiene poca pieza joven que dar y para la reconstrucción podría ser algo complicado. Sin embargo es otra opción viable.

Esta opción puede empezar a coger fuerza si se ficha a varios agentes libres este verano. Randle el año que viene será agente libre y no podrán ofrecerle un gran contrato, por lo que sacar a un jugador como Marc Gasol por él podría ser una buena forma de acelerar y mezclar juventud con experiencia en la franquicia de púrpura y oro.

Opciones más lejanas

San Antonio Spurs

Otro de los posibles destinos serían los Spurs de Popovich. Marc sería una pieza angular entre juventud y veteranía y la conexión con su hermano Pau podría dar muy buenos frutos. Liberar salarios y cuadrar un traspaso acorde, podría ser el gran escollo

Oklahoma City Thunder

Este último es el menos probable de todos, con diferencia. Sin embargo, los Thunder necesitan un gran interior tras la baja de Kanter y piezas de valor, ajenas al Big Three, escasean. Eso sí, nunca duden de la magia de Sam Presti y de sus jugadas maestrar, y esa podría ser una de ellas en caso de que Marc quisiese abandonar la franquicia.