El AC Milán cesa a Montella tras los malos resultados

Gennaro Gatusso llega al banquillo de AC Milán tras la destitución de Montella y Carlos Bacca se acuerda del que fue su entrenador con un polémico tuit

Rubén Mora 27 de noviembre de 2017

El AC Milán hace hoy oficial el cese de Montella en el banquillo rossoneri. El ex futbolista y entrenador italiano abandona lo que fue su casa desde el verano de 2016. Montella deja el AC Milán en el séptimo puesto de la Serie A, a 18 puntos del Nápoles que es líder y a 11 puntos de la Champions League.

"El AC Milan anuncia el despido de Vincenzo Montella como entrenador del primer equipo. El club le agradece su compromiso, seriedad y equidad profesional. La dirección técnica del equipo se confía a Gennaro Gattuso, quien deja su puesto como entrenador del filial, y a quien el AC Milan le da sus mejores deseos"

El Milán de Montella solo había sumado 6 victorias, 6 derrotas y 2 empates en este inicio de temporada liguera. Sin embargo, en la Europa League el equipo no conocía la derrota.

La destitución del entrenador ha dado paso a Gennaro Gatusso. El mítico centrocampista italiano ha pisado los banquillos de Sion, Pisa, Creta y Palermo. Más tarde entró en las categorías inferiores del Milán y ahora tiene la oportunidad de entrenar al club de su vida.

De la destitución de Montella también se ha acordado Carlos Bacca que militó en las filas del Milán. El delantero colombiano colgaba un tuit polémico ante la destitución del que fue su míster durante su época en la Serie A. "Dios tarde pero nunca olvida".

Los varios encontronazos que protagonizaron enfriaron una relación que empezó con buen pie y, finalmente el colombiano abandonó el AC Milán para recalar en el Villarreal. Montella fue el principal culpable.

Gatusso tiene la oportunidad de revivir a un débil Milán que deambula en la clasificación de la liga, aunque llegar a Europa parece una utopía.