LIGA DÍA| Partido a partido de la Jornada 9

El Girona mantiene el pulso al Perfumerías Avenida a pesar del recital anotador de Alexis Jones que acabó con 40 de valoración

Pablo Municio 27 de noviembre de 2017

Perfumerías Avenida 75-55 Lointek Gernika

Las salmantinas siguen con paso firme en la competición y vencieron sin apuros al Gernika. El perímetro decidió gran parte el partido, en el que Laura Quevedo estuvo acertada. Además, Erika Da Souza cerró muy bien el perímetro y acabó con un doble-doble.

 Nissan Al-Qázeres 84-89 Spar Citylift Girona

Las pupilas de Eric Surís tuvieron que frenar el vendaval de Alexs Jones, que fue una de las protagonistas de la jornada. La jugadora del Al-Qázeres rindió a un nivel espectacular y a punto estuvieron de rozar la sorpresa de la jornada. Jones acabó con 37 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para 40 de valoración.

Campus Promete 52-66 Star Center Ferrol 

De mucho mérito lo conseguido hasta la fecha por el Ferrol, que mantiene los puestos altos en la tabla ante un rival complicado. Vanessa Gidden, último fichaje del Campus Promete terminó con 18 puntos y 21 rebotes, un autético recital. El juego interior del Ferrol tuvo que estar atento y a esto se le sumó el buen hacer de Prince o Delgado para llevarse al casillero otra victoria.

Sant Adriá 69-66 Pajariel Bembibre

Gran victoria de las catalanas que se afianzan en los puestos nobles de la tabla. El partido igualado y cualquiera de los dos equipos pudo ganar. La granadina Belén Arrojo tuvo mucha importancia en los momentos decisivos anotando canastas clave. Por las visitantes, Brittany Brown y Quinn Dornstauder acabaron 22 y 17 puntos respectivamente pero no pudieron remontar el choque.

IDK Gipuzkoa 57-61 Lacturale Art Araski 

El duelo vasco se saldó con victoria para las visitantes, que alejan a las gipuzkoanas de los puestos altos de la tabla tras su segunda derrota consecutiva Natalie Van den Adel que acabó con un 75% desde el triple, puso la puntilla al Gipuzkoa en un duelo bastante apretado.

Cadi La Seu 83-74 Movistar Estudiantes

Gran victoria de las locales en casa ante el conjunto estudiantil, que sigue sin conocer la victoria en estas nueve jornadas. Los 15 puntos de Mehryn Kraker fueron decisivos para distanciar a las visitantes en los últimos 20 minutos.