El valencianismo se viste de luto

Fallece el presidente más laureado y exitoso de la historia del Valencia CF, Jaume Ortí

Rubén Mora 25 de noviembre de 2017

Fallece el presidente más laureado de la historia valencianista por un cáncer de pulmón el viernes 24 de noviembre. La enfermedad que padecía la arrastraba desde hace meses. Siempre había esperanza por conseguir la victoria de su vida, pero el presidente nos dejó con solo 70 años.

La época de Ortí (2001-2004) fue la más querida por toda la afición che. En poco más de tres temporadas el equipo alzó 2 Ligas (2002 y 2004), una Supercopa de Europa (2004) y una Copa de la UEFA (2004).

Con estos logros el Valencia CF se convertía en uno de los mejores equipos de Europa. El reconocimiento y el respeto que había ganado el valencianismo empezaba con la figura del presidente Jaume Ortí y el entrenador Rafa Benítez.

Repasamos 10 momentos emblemáticos de Jaume Ortí, el presidente de todos:

1. Ortí empezó desde muy joven a estar ligado al fútbol. Sus comienzos en el club de su vida fueron en el consejo de administración con Francisco Roig como presidente.

2. Con Cortés al mando, Jaume Ortí llegó a la cúpula de la entidad y se convertía en una persona de peso en el club valencianista.

3. La salida de su predecesor y las pocas acciones que tenía, hicieron a Ortí ser presidente del Valencia CF. Era un hombre muy querido por la afición. El presidente fue el primero que construyó un camino inolvidable y lleno de éxitos para los valencianistas.

4. La cercanía de Jaume Ortí nunca será olvidada. Siempre celebraba los éxitos con la afición y pronto fue considerado el presidente de todos.

5. Sus celebraciones siempre estarán en la memoria valencianista. Su mítica peluca naranja es ya un símbolo para la afición.

6. El abanico. Su abanico, que terminó siendo de todos. Un homenaje a su pueblo natal, Aldaia, y a todos los éxitos que había vivido. Mítico y entrañable abanico.

7. No cabe duda que Jaume Ortí tenía un ojo mágico para los futbolistas. Santiago Cañizares, Ayala, Baraja, Albelda, Vicente o Mista, entre muchos otros, explotaron como futbolistas y llegaron a su máximo nivel jugando para el Valencia CF.

8. El año del doblete (2004) el Valencia CF fue nombrado el mejor club del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

9. El Valencia CF de Jaume Ortí supo dar un salto de calidad para competir con el FC Barcelona y el Real Madrid. Los dos gigantes mediáticos de España y Europa tenían un nuevo rival, era el Valencia CF de antaño, el de Ortí, el de todos.

10. La presidencia de Jaume Ortí terminaba en 2004. Juan Soler pasaba a ser el máximo accionista del club y aquella época dorada llegó a su fin.

El adiós de Ortí como presidente simbolizaba el fin de una etapa gloriosa. Su fallecimiento, la eternidad. El bonico del pueblo nos ha dejado. Y ahora para siempre.

Presi nunca serás olvidado. Contigo sí que empezó todo. Hasta siempre.