Más de trescientos fallecidos en Egipto en un atentado contra una mezquita

Un grupo de hombres hace explotar una bomba en los alrededores de la mezquita y después abren fuego.

Alejandro Cañas 24 de noviembre de 2017

Más de trescientos fallecidos en Egipto en un atentado contra una mezquita
Foto: Twitter.

Un grupo de hombres han hecho explotar un artefacto explosivo en los alrededores de una mezquita de la localidad egipcia de Bir al Abed, al oeste de Al Aris - al norte de Sinaí -  y posteriormente han abierto fuego contra los asistentes a la misa que tenía lugar en el templo religioso.

A los más de 300 muertos, se suman otros 130 que han resultado heridos. El presidente del país, Abdelfatah al Sisi, ha decretado el estado de emergencia en los centros hospitalarios más cercanos al lugar de la explosión y ha reunido al comité de seguridad para abordar la situación, tal y como ha informado la cadena de televisión 'Extra News TV'. Desde que el presidente Mohamed Morsi fue derrocado en 2013, diversos grupos yihadistas han multiplicado el número de atentados en la región del Sinaí. 

No es el primer atentado que ocurre en esta región egipcia. En 2015 un avión ruso fue derribado con más de 200 pasajeros a bordo, y en febrero de este año familias crisitanas tuvieron que huir a Ismailia debido al asesinato de siete feligreses a manos de yihadistas.