Vettel arrasa en los libres matinales del último y Hamilton le replica por la tarde

El piloto alemán de Ferrari ha sido el más rápido de la primera sesión de libres por delante de Hamilton y Verstappen. Alonso fue séptimo y Sainz, decimoquinto.

Qué! Deportes 24 de noviembre de 2017

Sebastian Vettel ha empezado con buen pie el fin de semana de Abu Dabi. El piloto alemán de Ferrari ha sido el más veloz en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina. Tan solo ha sido una décima más rápido que Lewis Hamilton, segundo por delante de Max Verstappen, tercero en la clasificación.

En una sesión de tandas largas, Fernando Alonso ha finalizado en séptima posición tras rodar 20 vueltas. Carlos Sainz, por su parte, terminó decimoquinto en la jornada matinal, a casi tres segundos del mejor tiempo de la sesión. A Vettel le hará falta con terminar por delante de Bottas para certificar la segunda plaza en el campeonato.

La situación ha cambiado en la sesión vespertina, en la que Lewis Hamilton ha sido el más veloz por una sola décima. Sebastian Vettel ha terminado segundo, mientras que Danil Ricciardo ha sido el mejor de los dos Red Bull en una sesión en la que Verstappen ha terminado sexto. 

Fernando Alonso ha vuelto a terminar por delante de Carlos Sainz, que no termina de encontrarse cómodo con su nuevo monoplaza. El asturiano ha finalizado décimo rodando ocho vueltas más que por la mañana, mientras que el madrileño sigue sin acercarse al top ten. Ha terminado decimotercero a más de medio segundo del MCL-32 de su compatriota