Vero Boquete vs Alexia Putellas: Calidad, con siete años de garantía

Hoy en QUÉ! duelo comparamos a dos jugadoras que están a un gran nivel, esta vez están en activo las dos y son pura técnica y control con el balón en los pies. Estamos hablando de Verónica Boquete, jugadora del Paris Saint Germain, y Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona.

Fernando Fernández Quintas 23 de noviembre de 2017

El testigo que dejará Vero Boquete podría tener nombre propio. Alexia Putellas está llamada a recogerlo y mantenerlo hasta que la siguiente generación de jugadoras explote, entre las que se encuentran jugadoras como Mariona, Aitana, Silvia Rubio, Natalia Ramos.

Vero Boquete (9 de abril de 1987, Santiago de Compostela) es una de las mejores jugadoras españolas de la historia, una jugadora diferente y que siempre se ha destacado por su liderazgo, además de su envidiable potencia, velocidad y definición. Todas estas cualidades le llevaron a ser la primera jugadora española en ganar la Liga de Campeones con el Frankfurt en la temporada 2014/2015, y a jugar en las mejores ligas femeninas del mundo.

Vero comenzó su carrera en el Prainsa Zaragoza, equipo en el que estuvo desde el 2005 hasta el 2008. De Zaragoza, la gallega fue a jugar al Espanyol, en el que estuvo durante tres años repartidos en dos etapas, la primera entre 2008 y 2010, en 2010 fichó por el Chicago Red Stars que la cedieron durante el verano de 2010 al Buffalo Flash, de ahí fue cedida al Espanyol para jugar la temporada 2010/11. En el verano de 2011 fichó por Philadelphia Independence con quien fue nombrada mejor jugadora de la liga regular. En Septiembre de 2011 viaja a Rusia para fichar por el Energiya Voronezh con quien disputó la Liga de Campeones femenina.

En enero de 2012 fichó dos temporadas por el Tyresö FF de la liga sueca, donde fue nombrada mejor centrocampista de la liga en su segundo año. Llegó con el equipo sueco a la final de la Champions en el año 2014, pero perdió la final tres a cuatro frente al Wolfsburgo y metió un gol en esa final. Ese verano firmó con el Portland Thorns de la liga estadounidense. Ese mismo año, fichó por el por el Frankfurt, donde estuvo una temporada y ganó la UEFA Women's Champions League, convirtiéndose en la primera jugadora española en ganar esta competición

En 2015 fichó por el Bayern de Munich y en 2016 ficha por el Paris Saint Germain, equipo en el que milita actualmente.
Vero se caracteriza por su juego de balón, su capacidad para llevar el juego del equipo a la velocidad que necesita en cada momento. Esta capacidad destaca su gran visión de juego y su liderazgo dentro del equipo. También destaca su gran velocidad de decisión y lo impredecible que es en sus decisiones, lo que la hace ser una jugadora que encaja en cualquier esquema y modo de juego y la hace ser indiscutible en todos los equipos en los que ha militado. Otra de sus grandes cualidades es la velocidad y el gol, está siempre en el sitio en el que debe estar y tiene velocidad para salir rápido en un contrataque y tiene gol, lo que la convierte en una jugadora especial, de esas que están tocadas por la varita y que deja calidad y goles allá por donde juega. Así juega Vero Boquete.

Alexia Putellas (4 de febrero de 1994, Barcelona) es una de las jugadoras con más proyección en España. Es, al igual que vero, una jugadora diferente, con mucha calidad y control de balón. Es jugadora franquicia en el Barcelona, es ágil, ofrece un desparpajo impropio de una jugadora tan joven como es Alexia, que cuenta con tan solo 23 primaveras. Es titular indiscutible con su equipo y es fija con la Selección española absoluta

La carrera de Alexia, mucho menos dilatada que la de Vero, no solo por la edad, sino también porque Vero ha sido trotamundos por necesidad y Alexia está contenta en su ciudad natal y no tiene necesidad de salir de España. Alexia comenzó su carrera en el Espanyol de Barcelona en la temporada 2010/2011, en la siguiente temporada viajó un poco más al sur del litoral español y fichó por el Levante. En julio de 2012 dejó la ciudad de Valencia para volver a su ciudad y fichar, esta vez, por el FC Barcelona, equipo en el que ha ganado tres ligas (2013, 2014 y 2015) y tres Copas de la Reina (2013, 2014 y 2017). Una pequeña muestra de cómo es sobre el césped una jugadora diferente, con un futuro prometedor, y con una calidad fuera de lo común.