Los mejores momentos de Juan Carlos Navarro desde su debut en ACB

Hoy 23 de Noviembre se cumplen dos décadas del debut de Juan Carlos Navarro con el Fútbol Club Barcelona

Alejandro Cañas 23 de noviembre de 2017

El tiempo pasa de manera fugaz para todo el mundo sin darnos cuenta. Que se lo digan sino a Juan Carlos Navarro. Han pasado ya 20 años de su debut como jugador del Barça. Desde aquel debut, la trayectoria deportiva de 'La Bomba' ha pasado por altibajos, pero sobre todo, está repleta de títulos tanto con el club de sus amores como con la selección española. 

El escolta, capitán del Barça Lassa y de la selección, ha sido la figura clave del mejor Barça de baloncesto y de una generación de jugadores del baloncesto español inolvidable. Estos son algunos de los mejores momentos de Navarro en su trayectoria:

Debut en la ACB: El ya mencionado debut ante el Murcia es el primer paso de Juan Carlos Navarro. Ese partido ante el Murcia en el que anotó 10 puntos fue la primera piedra en el camino de la confirmación de una leyenda del baloncesto español. Fue Joan Montes el entrenador que le dio la oportunidad de debutar al estar en un buen momento de forma. La apuesta le salió redonda, ya que el equipo necesitaba un relevo para Djordjevic.

MVP de la ACB en su quinto título de Liga: El Barça terminó como campeón de la ACB en la 2005-06 con Xavi Pascual, que relevó a Dusko Ivanovic. En esa temporada Juan Carlos Navarro recibió el trofeo MVP de la temporada, en la antesala de su corta y estrepitosa etapa en la NBA. En su regreso a Barcelona, en la 2008-09, se hizo con el trofeo de nuevo. 

Campeón del mundo con la selección española en 2006: Desde su debut en el año 2000 en los Juegos de Sidnei, el escolta, capitán del equipo junto con Pau Gasol y Felipe Reyes, ha sido el jugador con más trofeos cosechados del combinado nacional. Navarro es el máximo anotador de la historia de la selección. Con el oro en Japón ganado ante Grecia en el año 2006 se conformó a lo largo de una década gloriosa de títulos la mejor selección española de la historia. 

Campeón de la Euroliga en 2010 y mejor jugador de la competición: 'La Bomba', que ganó su primera Euroliga en 2003, reeditó el título de Euroliga y fue premiado como MVP de la competición. En la máxima competición continental de baloncesto, Juan Carlos Navarro es el jugador con más partidos en Euroliga (253) y máximo anotador de la competición (4.000 puntos) Eurobasket.

Tres medallas olímpicas e historia viva del Eurobasket: Juan Carlos Navarro es el jugador con más campeonatos de Europa ganados del continente junto con Pau Gasol y Felipe Reyes. Tres oros, dos platas y tres bronces es su balance en los Eurobasket. En cuanto a medallas olímpicas, se hizo con el bronce en Río y con dos metales de plata (Pekín 2008 y Londres 2012).