Aitana Bonmatí, juventud, humildad, y una calidad sin precedentes

Ilusión, humildad, trabajo y nerviosismo. Así podría definirse la primera experiencia de Aitana Bonmatí con la Selección absoluta.

Fernando Fernández Quintas 22 de noviembre de 2017

Entre la experiencia de las demás jugadoras convocadas por Jorge Vilda, destaca la jovencísima Aitana, una jugadora que, a pesar de tener una gran calidad, aun le impone un estar en la selección absoluta y dice que "en cuanto a sensaciones, podrían ser mejores, la verdad, porque siento que me pueden los nervios aún", pero se siente optimista en cuanto a esto y sabe que "poco a poco iré cogiendo confianza, que es la primera convocatoria y es normal estar nerviosa, iré mejorando".

Es la primera vez que la jugadora blaugrana va convocada con la selección absoluta y ha recibido el consejo de Jorge Vilda: "Me ha dicho que siga trabajando y esforzándome" y ha declarado que esta "sorprendida e ilusionada" con la llamada del entrenador.

Para Aitana Bonmatí estar en la selección absoluta es "un sueño" y sabe que debe seguir trabajando para que su sueño se alargue en el tiempo. Ella sabe de primera mano lo que es jugar al lado de jugadoras con la mochila de la experiencia abarrotada. De entre todas ellas resalta un nombre propio, Vicky Losada. La mediocentro catalana del Barça es el mejor espejo en el que Aitana se puede mirar, ya que no solo comparten posición, sino también ídolo, Xavi Hernández.

La jugadora catalana tiene mucho que decir sobre el césped y, aunque dice que "ahora mismo creo que no puedo aportar mucho porque hay grandes jugadoras" también sabe que "de aquí a un tiempo voy a poder dar todo lo que sé y todo lo que puedo dar". También comenta que lo que puede aportar cuando coja tablas en la absoluta es "dinamismo en el centro del campo, calidad y juego", concluye la joven jugadora del FC Barcelona.

Con un gran futuro por delante, Aitana Bonmatí se erige como la máxima representante de la siguiente generación de jugadoras, mejor preparadas física y mentalmente, que ya empiezan a dar el salto en la Liga Iberdrola y en la Selección absoluta de Jorge Vilda.