Así va la temporada de los ocho españoles nominados al 'Team of the Year"

Hasta un total de ocho jugadores de la selección española absoluta han sido nominados para el Mejor Equipo del Año de la UEFA

Alejandro Cañas 22 de noviembre de 2017

Los usuarios de UEFA.com ya pueden votar a los once mejores jugadores para el UEFA 'Team Of The Year' la página web oficial. En total han sido 50 los jugadores que han sido nominados al mejor XI. Son 20 jugadores de la Liga Santander - 11 del Real Madrid, cinco del Barcelona y cuatro del Atlético de Madrid - y ocho los jugadores de la selección española.

De los futbolistas de la selección, solo David de Gea es el único español nominado que juega en el extranjero. El resto, juegan en la Liga Santander. Estos son:

- David de Gea: Es uno de los porteros más en forma de la Premier League. Con los 'red devils' es segundo en Liga, líder de su grupo en la Champions League y solo ha encajado seis goles, dejando la portería a cero en ocho ocasiones

- Dani Carvajal: Ha regresado a la competición tras sufrir una pericarditis aguda que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego una semana. Competirá por hacerse con el puesto en el Mejor Once con Dani Alves, Thomas Meunier o Joshua Kimmich entre otros.

- Gerard Piqué: El central barcelonista, titular indiscutible con la selección española y con el Barça, ha mejorado su rendimiento con respecto al inicio de la temporada, momento en el que ofreció un rendimiento algo dubitativo. Forma un tándem inamovible con Umtiti en el Barça y con Sergio Ramos en la selección. Lleva un gol en Liga.

- Sergio Ramos: Imprescindible en el once de Zinedine Zidane junto con Varane y en la selección con Piqué, su excelente estado de forma pese a haberse roto la nariz frente al Atlético y su sensacional temporada el año pasado le han llevado a ser un candidato serio al mejor once.

- Andrés Iniesta: Ha estado retirado de la actividad durante un par de semanas por una lesión muscular, pero el de Fuentealbilla rinde a su mejor nivel pese a ello. Lleva solamente un gol esta temporada en la Liga Santander.

- Isco Alarcón: Uno de los mejores jugadores del momento del Real Madrid también ha sido nominado al mejor once de 2017 como mejor centrocampista. Son cuatro tantos los que suma el malagueño en Liga indiscutible con Zidane y Lopetegui.

- Saúl Ñiguez: El único futbolista del Atlético de Madrid español que ha sido nominado a mejor mediocentro del año. De un Atlético de Madrid que no atraviesa por su mejor momento, es de lo mejor que tiene ahora mismo Simeone.

- Marco Asensio: El balear, que comenzó la temporada como un tiro, se ha desinflado en las últimas jornadas de Liga. Aun así, ha marcado cuatro goles en Liga, aunque en Champions todavía no ha tenido la oportunidad de estrenarse como goleador.