Lo que pierde el Barça con la lesión de Mariona Caldentey

Mariona Cladentey se lesionó el pasado miércoles en la vuelta de Champions que enfrentaba el FC Barcelona y al Gintra Univeritetas.

Fernando Fernández Quintas 22 de noviembre de 2017

Hacia el minuto 75´ del partido que enfrentaba al Gintra Universitetas (Lituania) y al FC Barcelona en una acción desafortunada, Mariona cae al suelo doliéndose de su rodilla izquierda. El veredicto de los médicos del club catalán después de unos días de pruebas es que sufre de un esguince del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda y que estará de baja durante cuatro meses.

El FC Barcelona pierde así a una jugadora que aporta mucho al equipo de Fran Sánchez y con su lesión, las blaugrana pierden:

1 - Fuerza y contundencia: La jugadora balear aporta fuerza en el control de balón y a la hora de mantener el esférico de espaldas a portería, además de ser contundente al presionar la salida de balón del rival.

2 - Movilidad: Mariona es una jugadora ágil y con mucha calidad que permite al Barcelona tener el balón incluso en la punta de ataque. La jugadora se ofrece para tener el baló y eso ayuda al juego de su equipo.

3 - Velocidad: La delantera blaugrana es una jugadora con mucha velocidad y que la aporta en el contraataque y en las transiciones rápidas en el juego del Barça.

4 - Gol: Mariona Caldentey es sinónimo de gol, la temporada pasada dejó grandes tardes de goles para el disfrute de la afición culé y, aunque esta temporada está jugando algo menos, el gol sigue siendo su carta de presentación.

5 - Potencia: La jugadora culé ofrece una potencia, no solo en el arranque en velocidad, sino en el tiro ya que Mariona es capaz de tirar desde lejos y con mucha calidad, ventaja que aprovecha en caso de no encontrar espacios por lo que acercarse a la portería.