"El renacimiento del Valencia CF es una realidad"

El conjunto che llega en su mejor momento para jugar el partido frente al FC Barcelona que puede decidir un Liga

Rubén Mora 21 de noviembre de 2017

El renacimiento del Valencia CF es una realidad. El conjunto che es segundo con 8 puntos de diferencia del quinto clasificado -Sevilla FC- y está a 4 puntos del FC Barcelona que es el líder. Los culés visitan Mestalla esta jornada 13 y el equipo del Turia tiene una oportunidad de oro para seguir soñando.

La delantera valencianista sigue de dulce desde el comienzo de liga y es el fiel reflejo del cambio que ha vivido el Valencia CF. Es el equipo con más puntería de la Liga y es que hay un tándem letal en el ataque. El hispano-brasileño Rodrigo y el italiano Zaza suman 16 goles en 12 jornadas y, si añadimos los goles de Santi Mina con solo 3 titularidades son ya 21 tantos. El Valencia es el segundo equipo que más goles marca con 32, por detrás del Barcelona que suma uno más. De locos si piensas cómo fueron las últimas temporadas luchando por no descender.

Esta transformación del equipo tiene nombre y apellidos: Marcelino García Toral. Es el hombre, el elegido, el mejor acierto en el banquillo del club desde Rafa Benítez, Dios para la afición valencianista. El amo y señor de Mestalla. La llegada del asturiano ha hecho renacer a un Valencia CF desconocido que llevaba 2 temporadas en la miseria.

El aterrizaje de Meriton fue una oportunidad para soñar con cosas grandes. Un barco que se llenó de ilusión con la primera temporada y la clasificación para la Champions League y terminó náufrago y desamparado. El equipo deambulaba por la Liga. Sin rumbo. Sin alma. Hasta que llegó un cambio en la directiva con la llegada de Mateu Alemany y el fichaje de Marcelino.

Un nuevo Valencia CF empequeñecido por la nefasta gestión de Peter Lim empezaba un año lleno de nuevas caras y con muchas dudas. Mejorar lo de la temporada anterior era muy fácil. Estar en la situación que se encuentra el equipo una utopía.

La fe ha vuelto a Mestalla y todo es gracias a Nuestro Señor Marcelino García Toral. El mundo del fútbol debe estar agradecido. El murciélago vuelve a volar y pronto lo hará -si todo sigue igual- por los mejores estadios de Europa.

Este domingo 26 a las 20:45 el Valencia CF tiene una cita que puede marcar el devenir de su futuro en la competición doméstica. Mestalla va a ser un infierno para conseguir los 3 puntos frente al FC Barcelona. El equipo che viene en racha con 9 victorias consecutivas -8 en Liga-. No duden del nuevo Valencia CF. No duden de Nuestro Señor Marcelino García Toral.

Si esta jornada el Valencia CF suma una nueva victoria, yo lo tengo claro: licencia para soñar.

Amén.