Así juega el primer rival de la Selección de España femenina, Austria.

Este fin de semana habrá parón de selecciones y nuestra selección femenina está concentrada en Las Rozas para preparar los partidos que las mediran a Austria y a Serbia, por lo que vamos a hacer un análisis del primer partido que las enfrentará a Austria en Son Moix, Mallorca, el 28 de noviembre a las 20:15 horas.

Fernando Fernández Quintas 21 de noviembre de 2017

Momento de forma de la Selección española.

La Selección española femenina esta en el mejor momento de su historia reciente, por ello, se ha convertido en una de las selecciones temidas en Europa, ya que son capaces de hacer grandes partidos como demostraron en la pasada Eurocopa, que, aunque fueron eliminadas pronto, dejaron entrever el buen juego que Jorge Vilda esta imprimando en sus jugadoras. Vemos jugadoras muy jóvenes en esta selección y vemos que jugadoras que antes eran convocadas seguro porque eran las mejores, ahora pueden no ir y se suple perfectamente el peso de estas jugadoras con otras más jóvenes y con mucho fútbol, es el caso de Vero Boquete, de Soni o de Natalia Pablos, que han sido "sustituidas" por otras jugadoras más jóvenes que, en algunos casos, mejoran la función de estas. Jugadoras como Mapi, Virginia, Ivana, Amanda, Aitana, que se estrena como convocada con la absoluta, o Alexia  hacen de esta selección una de las grandes y que, aunque necesita rodaje, lo va a tener hasta que llegue el próximo mundial dentro de dos veranos.

Así juega Austria.

Fue Austria la que nos dejó fuera de la Eurocopa femenina de este verano, el partido terminó en empate, pero se decidió en los penaltis a favor del equipo centroeuropeo.

Austria es un equipo que aunque tiene a buenas jugadoras como Carina Wenninger que milita en el Bayern, o Laura Feiersinger compañera de Carina en el equipo bávaro, la selección austríaca juega muy distinto, tienen un juego en el que la defensa es un valor fundamental  y con ello buscan que no les metan goles y aprovechar al máximo las pocas ocasiones que suelen generar en ataque.

Puntos fuertes de España.

España, es una selección que tiene mucho poderío en ataque, con jugadoras como Jenni Hermoso, Bárbara, Alexia u Olga García que son goleadoras y que aportan mucho al ataque español. A demás poseen un gran control del balón con jugadoras creadoras que no tienen ningún problema en tener el balón y se sienten cómodas con él en los pies, jugadoras como Amanda, Virginia o Patri Guijarro pueden aprovechar esa capacidad para buscar la mejor opción para crear peligro entre la líneas de defensa de Austria, tarea que no será fácil para las centrocampistas. También cuenta España con una velocidad por las bandas especial, Corredera, Aitana, o la misma Amanda son jugadoras rápidas y con mucha calidad y pueden crear peligro internándose por las bandas y haciendo daño desde ahí.

Otro de los puntos fuertes de España para este partido es la defensa, en la que cuentan con Mapi León, Marta Torrejón o Leila que ofrecen experiencia y juventud en la zaga de la selección y que son muy capaces de parar los envites de las jugadoras de ataque de Austria, que lo tendrán complicado para pasara a la defensa española que a demás de ser contundente es bastante rápida.

En definitiva será un partido en el que España dominará el balón pero en el que la clave será que hagan las cosas con tranquilidad y buscando huecos, porque no será nada fácil encontrarlos, y que no desesperen y no cometan errores que pueden ser fatales. También será clave la disposición defensiva y la contundencia abajo para cortar contraataques, ya que la velocidad de las centroeuropeas puede ser peligrosa.