Nace Objetivo52, el deporte como remedio contra el cáncer infantil

La campaña tiene como objetivo destinar todo el dinero para la investigación del cáncer infantil

Alejandro Cañas 21 de noviembre de 2017

La ONG Unoentrecienmil, la única organización en España comprometida a destinar los beneficios obtenidos de sus actividades a la investigación del cáncer infantil, quiere completar la inversión y para ello necesitan 52.000 euros más.

La organización ya ha destinado más de 425.000 euros a diversas Becas de Investigación, que son adjudicadas a doctores de los mejores hospitales de España, que invierten el dinero en la investigación de la lucha contra el cáncer. Gracias a estas becas, por ejemplo, se ha identificado un nuevo marcador, el BMP4, que sirve para detectar recaídas de niños con Leucemia Linfoblástica Aguda, o terapia con CARNKG2D, que tiene como objetivo prevenir la recaída.

La campaña estrella de esta ONG es 'Objetivo52', liderada por Alejandro Lucía, catedrático en Filosofía y ganador de Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte; Cristina Mitre, creadora de la iniciativa 'Mujeres que corren', que es la mayor movimiento social de running femenino; y de 'Correr es vivir a tope'.

El motivo de la creación fue la historia de superación de Iván Luengo que, con tan solo 11 años, superó un cáncer y ha participado ya en su primer 10K Valencia Trinidad Alfonso con Cristina Mitre, con el objetivo de apoyar la iniciativa Objetivo52.

Según la asociación "hay indicios de un impacto positivo de la práctica del deporte en el proceso de recuperación del cáncer infantil, y para ello han pedido un esfuerzo a todos aquellos interesados en la causa. Son ya 483 los participantes y ha logrado acuerdos de colaboración con Olmar, Ticketmaster o Run Rabbit, entre otros.