Facebook pujará por los derechos televisivos de la Liga junto con Amazon

La red social y la web de comercio electrónico valoran seriamente la opción de acudir a la subasta de los derechos de televisión de la Liga Santander para retransmitir el fútbol español a partir de 2018.

Alejandro Cañas 21 de noviembre de 2017

Desde Mediaset y A3Media, pasando por Mediapro - que tiene los derechos actuales - hasta plataformas de pago como Movistar, Orange y Vodafone. Si ya hay una gran competencia por hacerse con los derechos televisivos de la Liga de Fútbol Profesional, ahora se han sumado dos nuevos jugadores a la subasta, que son la red social Facebook y la multinacional estadounidense de venta online Amazon.

Así lo ha confirmado Javier Tebas, presidente de la Liga, que admite que escuchará "todas las propuestas que lleguen", según ha podido saber 'El Confidencial'. La Liga abriría una puja a partir de la próxima temporada para todos aquellos que quieran hacerse con los derechos, incluidos otras plataformas de pago como Netflix. La intención de Tebas pasaría por recaudar 2.300 millones de euros en caso de que Jaume Roures no aumente la apuesta por los derechos televisivos.

Sin embargo, la cantidad de dinero que exige el presidente de la Liga ha sido considerada como "desorbitada" por parte de Movistar y Vodafone, que no estarían por la labor de entrar en una puja en la que los precios se exageran demasiado.

Amazon y Facebook ya ofrece en 'streaming' todos los jueves un partido de la NFL (National Football League), y ha llegado a un acuerdo con Facebook para retransmitir conjuntamente 22 partidos de la Mayor League Soccer. Por su parte, la red social a través de Facebook Watch emite partidos de la MLB (Mayor League Baseball), el campeonato del mundo de surf y también los partidos de la UEFA Champions League para los usuarios norteamericanos.

El criquet por un lado; y el fútbol europeo por otro, son los próximos objetivos que se han marcado tanto Facebook como Amazon para hacerse con los derechos de retransmisión.