Jornada 12 de la Liga Santander: el derbi lo ganó el Barça

El derbi madrileño se saldó con empate a cero para los intereses del Barça, que aventaja en diez puntos a ambos equipos y puede aumentar la distancia a siete con el Valencia si le gana a los chés en Mestalla. Michel sigue de momento en el Málaga

Qué! 17 de noviembre de 2017

Viernes 17 de Noviembre

Girona 1-1 Real Sociedad: El Girona continúa una jornada más sumando puntos. Esta vez Christian Stuani evitó la derrota ante la Real Sociedad, que se adelantó en el marcador con un gol de Willian José a los siete minutos de encuentro. Los catalanes son undécimos con 26 puntos, y los vascos son séptimos con 26 puntos, a un puesto de entrar en Europa League

Sábado 18 de Noviembre

Getafe 4-1 Alavés: Goleada del Getafe ante un Alavés en caída libre y que no es capaz de levantar cabeza en liga. Markel Bergara, Jorge Molina y Ángel por partida doble fueron los goleadores del equipo azulón, que es décimo con 16 puntos y hunde a los vitorianos en la tabla. 

Leganés 0-3 FC Barcelona: Luis Suárez volvió a ver portería. Y lo hizo por partida doble para vencer el solo al Leganés. Paulinho anotó el tercer gol en el último minuto de un partido en el que Messi no fue tan decisivo como en otros encuentros disputados en la competición doméstica.

Sevilla 2-1 Celta: Eduardo Berizzo le ganó la partida a su ex-equipo. Los vigueses se adelantaron en el luminoso con gol de Maxi Gómez a los 13 minutos, pero Nolito y Luis Muriel le dieron la vuelta a la tortilla en apenas 10 minutos. El Sevilla es quinto a dos puntos de entrar en Champions, y el Celta es decimotercero con 14 puntos.

Atlético 0-0 Real Madrid: El partido de la jornada finalmente lo ganó el Barça. Atlético y Real Madrid no fueron capaces de abrir la lata a lo largo de los 90 minutos de un encuentro roto durante varias fases y muy trabado, en el que Sergio Ramos salió con una fractura en la nariz. Ambos están a 10 puntos del Barcelona, líder invicto. 

Domingo 19 de Noviembre

Malaga 3-2 Deportivo: Michel salva un nuevo match-ball con una victoria a base de coraje ante el Deportivo. Los gallegos, con tantos de Lucas Pérez y de Schär, le dieron la vuelta al gol inicial de Rosales, pero los goles de Chory Castro y de Borja Bastón terminaron por dar los tres puntos a un Málaga que ve más cerca la luz al final del tunel. 

Espanyol 0-2 Valencia: Kondogbia y Santi Mina sentenciaron el partido en la segunda mitad ante un Espanyol muy digno y que puso resistencia hasta el final. Los de Marcelino son el único equipo que mantienen el pulso al Barcelona, y tratarán de reducir distancias con los culés en la próxima jornada.

Las Palmas 0-2 Levante: Tan solo diez minutos le bastaron al Levante para dar jaque mate a Las Palmas. Doukuré y Jason en dos jugadas aisladas dieron los tres puntos al Levante frente a Las Palmas que se complica la vida aun más y mereció puntuar.

Athletic 1-1 Villarreal: Reparto de puntos que no beneficia nada a los leones. Manu Trigueros adelantó al Villarreal en la primera parte y Aduriz salvó los muebles para el Athletic en los últimos instantes del encuentro. 

Lunes 20 de Noviembre

Eibar vs Betis (21:00 | Estadio de Ipurúa): El Eibar, que comenzó pisando fuerte la Liga, se ha complicado la vida en los últimos encuentros y necesita sumar puntos para alejarse de la zona de peligro ante el que es prácticamente el equipo revelación de la Liga