Jornada 15 de la Liga 1|2|3: El Huesca sigue soñando a lo grande

El equipo altoaragonés sigue como lider de la Liga ya que ganó al Tenerife en casa por 3-0. El Rayo sube a la zona de promoción y deja fuera al Sporting, que salió goleado de El Molinón ante el Cádiz. Sevilla Atlético y Córdoba ocupan el farolillo rojo de la clasificación con 11 puntos.

Alejandro Cañas 17 de noviembre de 2017

Viernes 17 de Noviembre

Almería 3-0 Zaragoza: Lucas Alcaraz no pudo tener mejor debut al frente del Almería. Un doblete de Alcaraz y el tanto inicial de Fran le dieron los tres puntos a los andaluces frente a un irreconocible Zaragoza que se descuelga de la lucha por entrar en playoff. 

Sábado 18 de Noviembre

Huesca 3-0 Tenerife: El equipo alto-aragonés sigue en estado de gracia y prolonga una jornada más el liderato de la categoría de plata. Cucho y Gonzalo Melero, por partida doble, fueron los goleadores de un Huesca muy superior durante los 90 minutos.

Lorca 1-2 Lugo: Necesitaba el Lugo la victoria para no perder el tren del ascenso y a expensas de lo que hagan sus rivales directos ocupa la segunda plaza de ascenso directo. Mariano y Fede Vico hicieron estéril el tanto de Seoane. El Lorca acumula una jornada más sin salir del descenso.

Real Valladolid 3-1 Real Oviedo: Triunfo capital del Real Valladolid que le acerca a la zona de promoción y rompe la buena racha de resultados de un Real Oviedo que pierde la oportunidad de entrar en puestos de playoff. Deivid, Mata y Michel fueron los goleadores del equipo pucelano, y Linares hizo el tanto visitante.

Reus 1-1 Albacete: Reparto de puntos entre Reus y Albacete que no contenta a ninguno de los dos conjuntos. Los catalanes se quedan empatados a puntos con Oviedo y Cádiz y a tres de los puestos de playoff, mientras que el Albacete es decimocuarto con 17 puntos y cada vez se aleja más del descenso.

Domingo 19 de Noviembre

Numancia 1-2 Gimnastic: El Numancia desperdicia la oportunidad de volver a ocupar los puestos de ascenso directo al perder con un Nástic que se aleja de los puestos de descenso. Barreiro anotó el primer tanto del encuentro y Uche tuvo que arreglar el partido para el equipo catalán ya que el propio Barreiro se marcó en su propia portería.

Rayo Vallecano 1-0 Barça B: El Barça B se asoma al abismo del descenso después de perder por la mínima en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Trejo marcó el gol local por un error de Abel Ruiz y deja al Rayo sexto ocupando la última plaza de playoff de ascenso.

Osasuna 2-3 Alcorcón: Trepidante partido el que se vivió en El Sadar y en el que el Alcorcón se llevó el gato al agua. El Osasuna se adelantó hasta en dos ocasiones con dos goles de Fran Mérida y los madrileños contrarrestaron los goles con tantos de Álvaro, Sangalli y Esteban Burgos.

Sevilla Atlético 1-1 Córdoba: Reparto de puntos en el derbi andaluz que no contenta a ninguno de los dos equipos ya que no les ayuda a salir del descenso. Ambos son penúltimo y colista de la Liga 1|2|3 con 11 puntos en la clasificación, respectivamente.

Cultural Leonesa 1-1 Granada: Tablas en León que permiten al Granada continuar en zona de promoción y a dos puntos d elos puestos de ascenso directo a Primera División que ocupan ahora mismo Huesca y Lugo, mientras que la Cultural solo está dos puntos por encima del descenso. Rodri y Joselu, goleadores por parte de cada equipo.

Sporting 0-3 Cádiz: Estrepitosa derrota del Sporting ante su afición frente a un serio y efectivo Cádiz. Garrido y Álvaro García anotaron los dos primeros goles, mientras que David Barral le puso la puntilla a su ex-equipo. Los asturianos salen de los puestos de playoff y el Cádiz ahora es noveno con 23 puntos.