LA TERTULIA | ¿Es favorita la selección española para ganar el Mundial?

Desde Qué! Deportes hemos lanzado una nueva sección en la que el punto de debate será sobre el favoritismo de la selección española para ganar el Mundial de Rusia.

Qué! Deportes 16 de noviembre de 2017

Alejandro Cañas "La efectividad de cara a puerta y la seguridad bajo palos, claves"

Desde la salida de Vicente del Bosque la selección española, de la mano de Julen Lopetegui ha conformado un bloque sólido y unido que se añoraba en los últimos años del salmantino al frente del combinado nacional.

Esta selección tiene gol, tiene el cerrojo echado en la portería con De Gea bajo palos, Sergio Ramos y Gerard Piqué, junto con Carvajal y Jordi Alba, forman una de las mejores defensas del mundo. El centro del campo, renovado y con jugadores de calidad fijos, vuelve a rendir con eficiencia, y las alternativas en ataque pueden Los jóvenes van adquiriendo experiencia. Los más veteranos asumen el liderazgo y el grupo está más unido que nunca.  Cierto es que Brasil se ha reinventado, Francia tiene una generación de futbolistas que están llamados a hacer historia para la próxima década; y Alemania combina a las mil maravillas la veteranía con la juventud, pero, ¿Qué tiene que envidiar España a las mejores selecciones?

Emilio Jiménez: "A España le sigue faltando nueve"

La selección española partirá en el bombo 2 de cara al sorteo de los grupos de Rusia 2018, pero sin duda es una de las favoritas para llevarse la ansiada Copa del Mundo, aunque si la pregunta es ¿Cuál es la favorita?, esta no sería mi respuesta. La falta de un nueve de garantías que supla el hueco que dejó Villa en aquella selección campeona me parece clave, por lo que tampoco voy a dar a Alemania como favorita, aunque Werner esté apretando mucho, le falta afianzarse en citas importantes.

Me parece que va a ser un Mundial de sorpresas, pero si tuviese que dar un nombre, daría Brasil, los Neymar, Coutinho, Marcelo y compañía necesitaban un '9'de garantías, y Gabriel Jesús ha tirado la puerta de la Seleçao de un golpe, ahora sí que la veo a la Canarinha como favorita.

Martín Velarde: "España no es favorita, porque no le da la gana"

La Selección Española no puede permitirse ser dependiente. ¿Dónde está la España que se imponía? La que dirigía Luis Aragonés y que, jugara quien jugara, vencía y convencía. La pareja Torres-Villa daba miedo, mucho miedo. El centro del campo que formaban Silva, Cazorla, Xabi Alonso y Xavi Hernández daba seguridad. La defensa aportaba un seguro de vida que, a día de hoy, únicamente se mantiene cuando Piqué y Ramos juegan juntos (jugar de verdad, sin política que rodee a un equipo que nos ha levantado a todos del sofá). España ya no da miedo... ni a Rusia. En la Eurocopa de 2008, un hat-trick de David Villa terminaba sentenciado (4-1) a la Rusia de Arshavin y Pavlyuchenko.

Hoy, no tenemos garantías en el banquillo. La Selección es el fiel reflejo de lo que está pasando en los grandes clubes españoles: que los jugadores jóvenes levantan los equipos. No es que esto sea malo o perjudicial, sino la muestra de que los más veteranos ya NO deberían acudir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.