NBA | La crónica: La gran noche de Embiid

El interior de los Sixers protagonizó la noche con un partido antológico y que rozó el cuádruple -doble

Pablo Municio 16 de noviembre de 2017

Charlotte Hornets 107-115 Cleveland Cavaliers

A pesar de la vuelta de Batum a las canchas, los Cavaliers consiguieron ganar a un rival que no está por su mejor momento. LeBron James (31-8-6) encontró en Love (22-10) su perfecto escudero para seguir escalando posiciones en la liga y quedarse en puestos de playoffs tras la derrota de los Magic ante Portland Trail Blazers.

Memphis 113-116 Indiana Pacers

Marc Gasol que acabó con 35 puntos y 13 rebotes y no pudo evitar la derrota tras la baja de Mike Conley, que preocupa y mucho a la franquicia de Tennessee. Con esta victoria, los Pacers aprovechan la oportunidad para acercarse a los puestos de playoff en el Este.

Milwaukee Bucks 99-95 Detroit Pistons

Sigue el efecto Bledsoe en los Bucks y otra victoria más que han sumado los hombres de Jason Kidd, esta vez ante uno de los mejores equipos de la liga en este arranque de temporada. Los Pistons llegaron a remontar una ventaja adversa de 13 puntos y tuvo opciones en los minutos finales de llevarse la victoria.

Minnesota Timberwolves 98-86 San Antonio Spurs

Los Timberwolves activaron la maquinaria en el segundo cuarto con un parcial de 39-19 que le endosaron a los Spurs, decantó la balanza para un equipo que parece ir a más con el paso de las jornadas. A pesar de los malos porcentajes de tiro de Jimmy Butler, (2-13 en tiros), Towns y Teague lideraron al equipo local. Pau, Aldridge y Mills se quedaron solos en ataque y no pudieron reaccionar tras el mal segundo cuarto de los hombres de Greg Popovich.

Oklahoma City Thunder 92-79 Chicago Bulls

Los Thunder dejaron en tan sólo siete puntos a los Bulls en el primer cuarto, y a partir de ahí fueron cogiendo forma para conseguir la victoria ante uno de los peores equipos de la liga y que sigue sin reaccionar.

Los Angeles Lakers 109-115 Philadelphia 76ers

Joel Embiid sacó todo su repertorio para acabar con 45 puntos, 15 rebotes, siete asistencias y siete tapones, un partidazo al alcance de muy pocos en un duelo con muchos protagonistas en el que se encargó de ser el actor principal. Los Lakers lo intentaron, y tuvieron muchas opciones tras la remontada que hicieron liderada por Kuzma, Ingram y Clarkson, pero Embiid destrozó esos sueños. Ball sigue con sus problemas en el tiro y no disputó los últimos 16 minutos del encuentro.

Otros partidos

New York Knicks 106-101 Utah Jazz

Atlanta Hawks 126-80 Sacramento Kings

Miami Heat 93-102 Washington Wizards

New Orleans Pelicans 116-125 Toronto Raptors

Portland Trail Blazers 99-94 Orlando Magic